Presidente ruso no asistirá a ceremonia inaugural de Olimpíadas de Río

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-25 09:05:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 25 jul (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, estará ausente de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no obstante la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no vetar a los deportistas de ese país.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin,  declaró a medios locales que el presidente tiene otros planes, aunque dejó entrever que podría viajar a Brasil durante los Juegos para animar a los representantes rusos, entre los que no estarán los deportistas vetados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Contra todo pronóstico, el COI cedió el domingo a las federaciones internacionales la responsabilidad de decidir qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Río.

No obstante, los deportistas rusos deberán cumplir una serie de criterios, el más importante el de no haber sido nunca sancionado por dopaje.

Los atletas de Rusia que sean finalmente aceptados por el COI serán sometidos antes de la inauguración de los juegos a un riguroso control de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

(Con información de EFE)



 
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up