Sube Leinier dos lugares en el ranking mundial de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-07-31 15:23:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 jul (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez ascendió dos lugares en el ranking mundial, del puesto 36 al 34, según dio a conocer este domingo la federación internacional de ajedrez que publicó el listado del orbe, vigente desde hoy y hasta el 31 de agosto.

Domínguez, de 2720 puntos de coeficiente Elo, sumó siete unidades en el torneo de Dortmund, Alemania, donde finalizó invicto en siete partidas, tras alcanzar una victoria y dividir el punto en seis cotejos.

En esa justa, el mejor trebejista de Cuba y Latinoamérica, se enfrentó a tres de los mejores jugadores del mundo, y con todos hizo tablas, los GM Fabiano Caruana, de Estados Unidos, Vladimir Kramnik ,de Rusia, y el francés Maxime Vachier Lagrave, en tanto, se apuntaba la victoria ante el GM ucraniano Ruslan Ponomariov.

Además de Leinier, otros dos jugadores latinos aparecen  en el top 100 mundial, el GM peruano Julio Granda, que perdió 26 lugares en el escalafón, y del puesto 41 cayó al 67, con 2672 puntos de coeficiente, y el paraguayo Axel Bachman, que ancló en el escaño 98 con 2656 puntos.

Este jugador paraguayo, de 27 años de edad, es la primera vez que se incluye entre los 100 primeros del planeta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up