Cuba: Museo de cera mostrará escultura de Stevenson

Editado por Martha Ríos
2016-08-02 14:32:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una de las peleas de Teófilo Stevenson. Foto: Archivo

Bayamo, Cuba, 2 ago (RHC) En el único museo de cera de Cuba, ubicado en Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma será emplazada desde el venidero 13 de agosto, una escultura de Teófilo Stevenson, mejor boxeador amateur de la historia y segundo que conquistó tres títulos olímpicos.  

"La figura del mítico púgil de la división superpesada iniciará la inclusión de estrellas deportivas en la singular colección, y su develación formará parte de las celebraciones del cumpleaños 90 de Fidel Castro", informó este 2 de agosto, Ismaris López, directora de la institución.

Precisó que Stevenson, de un metro y 98 centímetros de alto, estará de pie, con short y camiseta blancos, además de guantes y zapatillas, en posición de combate.

Destacó que los autores de la obra, son los integrantes de la familia Barrios, quienes residen en el poblado de Guisa y confeccionaron las esculturas, en cera policromada, de las 15 personalidades representadas en el museo.

López anunció la posibilidad de que el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, sea develada la figura de Nicolás Guillén, el Poeta Nacional.

Inaugurado el 14 de julio de 2004, el museo atesora en su colección a los próceres José Martí y Carlos Manuel de Céspedes, y a los músicos Sindo Garay, Carlos Puebla, Benny Moré, Bola de Nieve, Compay Segundo, Rita Montaner, Polo Montañez y Juan Formell.

También exhibe las esculturas de los novelistas Gabriel García Márquez y Ernest Hemingway; los personajes típìcos de Bayamo, Rita La Caimana y Paco Pila, y el joven italiano Fabio Di Celmo, este último víctima del terrorismo contra Cuba.

(Con información del periódico La Demajagua)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up