Coi incluye cinco disciplinas deportivas para Olimpiadas de Tokio 2020, entre ellas el béisbol

Editado por Julio Pérez
2016-08-04 06:14:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Río de Janeiro, 4 ago (RHC) Cinco deportes fueron incluidos en el programa de los Juegos de Tokio 2020, entre ellos el béisbol, que vuelve al olimpismo después de que el Comité Olímpico Internacional, COI, votara una nueva renovación de su oferta deportiva en un intento por renovar el programa para atraer a un público más joven.

El COI aprobó por unanimidad la incorporación de skate, surf, escalada deportiva, karate y softbol-béisbol en la segunda jornada de sesiones en Río de Janeiro.

Se espera que el béisbol aumente considerablemente el apoyo local a los Olímpicos de Japón.

El béisbol y el softbol habían perdido su condición de deportes olímpicos después de los Juegos de Beijing 2008 debido a la ausencias sucesivas de las mejores figuras de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Los representantes del COI votaron a mano alzada a favor de las cinco disciplinas, que no aseguran su permanencia para las siguientes ediciones de los Juegos Olímpicos.

“La de hoy es una decisión histórica del COI, es un jonrón de nuestro deporte para los Juegos Olímpicos y para los Juegos de Tokio 2020”, dijo el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de béisbol y softbol.

El béisbol y el softbol, que tendrán cada uno la participación de seis equipos, quedaron fuera del programa en Londres 2012 ni estarán en Río.

No está claro, en cambio, si el béisbol contará con los mejores jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses, dijo el presidente de la Comisión del Programa olímpico del COI, Franco Carraro.

Como parte de las reformas del COI que se introdujeron en el 2014, las ciudades anfitrionas pueden incorporar deportes que son populares en sus países para incrementar las audiencias.

El béisbol se incluyó como deporte oficial en los Juegos de Barcelona 1992 y apareció de forma ininterrumpida hasta Beijing 2008. Cuba ganó el oro en 1992, 1996 y 2004. Corea del Sur fue el último campeón olímpico de béisbol, al subirse a lo más alto del podio en la capital china.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up