Arquero Adrián Puentes primer cubano en competir en Rio-2016

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-05 03:11:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 4 ago (RHC) El arquero Adrián Puentes, campeón panamericano en Rio de Janeiro-2007, será el primer deportista cubano en competir en los Juegos Olímpicos, cuando se presente en la mañana de este viernes en la prueba de ordenamiento en el arco recurvo.

Puentes, de 28 años y natural de Sancti Spíritus, es el único cubano que logró clasificar para Rio en la añeja disciplina, que se disputará en el mundialmente célebre Sambódromo, que acoge cada año el famoso carnaval de Rio.


El cubano quedó sexto en el Preolímpico de Colombia- otorgó cinco boletos- pero poco después entró en la cita olímpica gracias a un wild card otorgado por la Federación Internacional a Cuba, cuyo mejor resultado bajo los cinco aros es el quinto lugar del avezado Juan Carlos Stevens en Beijing-2008.

Para ganarse un puesto a Rio, Puentes dejó en el camino a Stevens y a Hugo Franco, a quienes supero en una eliminatoria celebrada en julio pasado en La Habana.

“Las instalaciones están muy buenas, aunque cuando bate fuerte el viento se torna un poco incómodo competir”, dijo a la prensa cubana Puentes, a menos de 24 horas de su estreno olímpico.

En la lid individual de arco recurvo competirán 64 hombres y la prueba de este viernes solo determina el ordenamiento para los pareos de muerte súbita.
El tiro con arco integra el programa olímpico desde París-1900 y su último campeón resultó Hyek On Jin, de Corea de Sur, el país que domina la disciplina a nivel mundial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up