Técnico de Argentina se muestra optimista pese a derrota en debut del fútbol olímpico

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-08-05 08:32:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio, 4 ago (Reuters) - El entrenador de la selección argentina de fútbol, Jorge Olarticoechea, se mostró apesadumbrado pero a la vez confiado tras la derrota 2-0 sufrida por su equipo ante Portugal, en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Las chances están intactas. Ahora ya no podemos volver a perder, así que se va a ver para qué estamos", señaló tras la caída en el Estadio Olímpico, que deja a Argentina última en las posiciones del Grupo D del certamen de fútbol masculino.
Rio, 4 ago (Reuters) - El entrenador de la selección argentina de fútbol, Jorge Olarticoechea, se mostró apesadumbrado pero a la vez confiado tras la derrota 2-0 sufrida por su equipo ante Portugal, en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Portugal tuvo un ritmo tremendo en los primeros 25 minutos, pero en los últimos diez de esa etapa terminamos equiparando, jugando de igual a igual. Fue lo que más me gustó. De todas formas, nos faltó tener más la tenencia de pelota. No tuvimos el ajuste necesario para convertir. Capaz que si entraba el disparo de (Jonathan) Calleri que dio en el travesaño, cambiaba el partido", señaló.

Olarticoechea reconoció que vio a sus jugadores "tristes, pero no golpeados" en el vestuario tras el partido. Al referirse al próximo choque ante Argelia, el técnico sostuvo que lo que debe cambiar es que "entren los goles" que fueron errados frente a Portugal, además de tener "mayor posesión de pelota".

Finalmente, reconoció que Cristian Pavón, quien ingresó como suplente en la última media hora y fue desequilibrante por la punta derecha, "puede ser una alternativa para el próximo partido", aunque aclaró que pretende un equipo "con equilibrio que defienda y ataque".

El único jugador que habló con la prensa en la zona mixta tras la derrota fue el lateral José Luis Gómez, quien hasta el ingreso de Pavón se desempeñó como volante con llegada al área rival, avanzando hasta posición de gol y cumpliendo un excelente primer tiempo.

"Trato de hacer lo que me pide el técnico, estoy disponible para él en cualquier posición", dijo antes de admitir: "Sí, Portugal nos sorprendió, esperábamos menos de ellos".

"Tuvimos varias ocasiones, pero no se nos dio, no quería entrar la pelota. Por las ocasiones de gol que tuvimos, merecimos algo más. Ahora hay que levantar la cabeza pensando en el domingo", agregó el marcador de punta del club Lanús.

Argentina disputará su segundo partido en los Juegos ante Argelia el domingo en Río y el miércoles cerrará la primera fase en Brasilia frente a Honduras, que en su estreno venció 3-2 al conjunto africano.   (Editado por Ricardo Figueroa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up