Doce cubanos compiten este sábado en Rio-2016

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-06 00:24:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 5 ago (RHC) Doce cubanos, entre ellos la tiradora Eglys de la Cruz, el gimnasta Manrique Larduet , el remero Angel Fournier y la judoca Dayaris Mestre, compiten este sábado en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, inaugurados el viernes en el majestuoso estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El primero en entrar en acción será Fournier, uno de los mejores singlistas de la actualidad en el remo, quien a las 8.30 am hora de Brasil, 7.30 en Cuba estará en la primera regata en esa modalidad, en la cual es fuerte candidato para disputar las medallas el 13 de agosto.

A la misma hora, la medallista de bronce olímpico en Beijing, Eglys de la Cruz, y Dianelis Pérez, debutarán en fusil de aire a 10 m, cuya final está fijada para las 10.30.

Desde las 10.00 am estará en los tatamis Dayaris Mestre (48 kg), en busca de su primera medalla olímpica, mientras que media hora más tarde los gimnastas Manrique Larduet y Randy Lerú actuarán en el concurso uno, que da clasificaciones para las finales de all around y aparatos.

La actuación de Cuba en la jornada se completa con la participación del joven de 17 años Luis Vega en los 400 combinados en natación, la dupla de Eduardo Rubio y Adrián Oquendo en el estreno del doble par en el remo, Jorge Campos y Andy Pereira en tenis de mesa y el tirador Jorge Grau en pistola de aire a 10 metros.

De los 12 cubanos, cinco pudieran estar en la disputa de medallas, la judoca Mestre, los tiradores Eglys, Dianlys y Grau, y el nadador Luis Vega.

Cuba se estrenó el viernes con el pie derecho en Rio cuando el arquero Adrián Puentes logró récord personal en la etapa de ordenamiento del arco recurvo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up