Sports Illustrated pronostica siete oros para Cuba en Río-2016

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-06 01:42:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La prestigiosa revista estadounidense especializada en deportes, Sports Ilustrated, publicó su tradicional pronóstico de lo que sucederá en los Juegos Olímpicos. Según los especialistas consultados, Cuba obtendrá un total de 18 medallas, de ellas siete de oro.Con esta actuación debería superar a todas las naciones de América Latina, incluido el local Brasil y anclar entre los 15 primeros del medallero.

La publicación predice que las preseas doradas de la delegación isleña colgarán en los pechos de los boxeadores Joahnys Argilagos, Yosvany Veitía, Lázaro Alvarez, Arlen López y Julio César La Cruz, el luchador Mijaín López y la pertiguista Yarisley Silva.

Como era de esperarse las suposiciones apuestan fuerte por el boxeo cubano, donde hemos arrasado en las Series Mundiales. Además, con la imposibilidad de competir para la rusa Yelena Isinbayeva, Yarisley Silva tendría su camino más despejado en la pértiga, aunque no se puede asegurar nada, pues el nivel está aún muy parejo. Finalmente, sería el abanderado Mijaín López, el otro primer lugar antillano, pero antes deberá vencer al turco Riza Kayaalp, quien ya le ha derrotado en más de una ocasión.

Según estos vaticinios, las platas cubanas serían para los púgiles Yasniel Toledo, que caería ante el ruso Vitaly Dunaytsev, Roniel Iglesias, víctima en la final del marroquí Mohammed Rabii y Erislandy Savón, derrotado por el también ruso Evgeny Tishchenko. En tanto en el judo, la súperpesada Idalys Ortiz perdería el metal dorado ante la china Yu Song.

En el lanzamientos del disco, Sport Illustred vaticina una doble presencia nacional en el podio con Yaimeé Pérez de segunda y Denia Caballero como tercera. En esa prueba los especialistas ven coronarse a la croata Sandra Perkovic.

Finalmente, la lucha libre aportaría tres bronces por intermedio de Yowlys Bonne, Reineris Salas e Ismael Borrero y el remero Ángel Fournier, junto al gimnasta Manrique Larduet se sumarían a la causa con sendos terceros lugares.

De cumplirse las predicciones de la revista especializada, Cuba superaría las actuaciones de Londres-2012 (5-3-6) y Beijing-2008 (3-10-11), aunque no alcanzaría el desempeño de Atenas-2004 (9-7-11).

En cuanto a los líderes del medallero, serían Estados Unidos y China empatados con 45 oros, pero con más platas para los norteamericanos. Luego le seguirían Australia (20), Gran Bretaña (16) y la mermada Rusia (14).

Predicciones de Sports Illustrated para Cuba en Río-2016

Oros

  1. Joahnys Argilagos (Boxeo)
  2. Yosvany Veitía (Boxeo)
  3. Lázaro Álvarez (Boxeo)
  4. Arlen López (Boxeo)
  5. Julio César La Cruz (Boxeo)
  6. Yarisley Silva (Salto con pértiga)
  7. Miljaín López (Lucha grecorromana)

Platas

  1. Yasniel Toledo (Boxeo)
  2. Roniel Iglesias (Boxeo)
  3. Erislandy Savón (Boxeo)
  4. Idalys Ortiz (Judo)
  5. Yaimeé Pérez (Lanzamiento del disco)

Bronces

  1. Manrique Larduet (Gimnasia)
  2. Ángel Fournier (Remo)
  3. Denia Caballero (Lanzamiento del disco)
  4. Yowlys Bonne Rodríguez (Lucha libre)
  5. Reineris Salas (Lucha libre)
  6. Ismael Borrero (Lucha libre)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up