Primera medallista olímpica tica visita a compatriotas en Río-2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-08-09 20:10:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 9 ago (RHC) La estelar nadadora Silvia Poll, primera medallista olímpica de Costa Rica con plata en Seúl-1998, visitó hoy a sus compatriotas en la Villa de Río de Janeiro, escenario de los Juegos Olímpicos Río-2016.

Muchas fotografías con la ondina, junto a su hermana Claudia, las máximas leyendas del deporte costarricense en Juegos Olímpicos, pues poseen las cuatro medallas (un oro, una plata y dos bronces) en su participación en estas citas, que comenzó en Berlín-1936 y de manera ininterrumpida desde Tokio-1964.

La nadadora Marie Laura Meza, las voleibolistas de playa Karen Cope y Natalia Alfaro, el lanzador de martillo Roberto Sawyers y la ciclista Milagro Mena acogieron a la exnadadora, quien está en Río-2016 como comentarista del canal Claro Sport de México.

Entre quienes recibieron a la medallista de plata de Seúl-1988 en los 200 metros estilo libre estaban el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez y otros miembros de la delegación olímpica costarricense, según medios de prensa ticos que cubren esta ciudad la participación de los atletas de su país.

Poll aprovechó para revivir lo que se siente al recorrer 28 años después una Villa Olímpica y compartió con sus compatriotas como se gestó su histórico triunfo y lo que sintió al recibir la presea plateada, primera que conseguía un atleta costarricense en unos juegos olímpicos.

"Cuesta mucho digerirlo. Recuerdo que cuando terminó la premiación, la reacción de los de la delegación fue que yo era otra, entonces yo les dije –sigo siendo la misma Silvia–, después se me tiraron encima", recordó Poll, de acuerdo con los medios de prensa costarricenses.

Claudia, la hermana de Silvia, conquistó el primer y único oro en Atlanta-1996, en los 200 metros estilo libre, considerada la mayor hazaña deportiva de Costa Rica hasta la fecha. La propia Claudia consiguió dos bronces en Sidney-2000, en 200 y 400 metros estilo libre.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up