Judo y boxeo dan a Cuba sus primeras en Rio-2016

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-13 00:51:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 12 ago (RHC) La judoca Idalis Ortiz y el boxeador Joahnys Argilagos dieron a Cuba sus primeras medallas en Rio-2016, en jornada donde la dupla de voli de playa se mantuvo invicta y el remero Angel Fournier se clasificó a la final en single scull.

Idalis, campeona en Londres-2012 y bronce en Beijing-2008, sumó su tercera medalla olímpica, al ganar plata en más de 78 kg, luego Regla de Oro (tiempo extra) ante la francesa Emilie Andeol, la gran sorpresa de la lid.

En boxeo, Argilagos (49 kg) no pudo con el empuje del colombiano Yurbenjen Martínez y cayó 1-2 para quedar en bronce.

Los puños cubanos aportaron dos triunfos con Lázaro Avarez(60 kg) y Arlen López (75), este último con un espectacular KOT ante el húngaro Hacsa.

Fournier, en tanto, avanzó a la final de este sábado en single, al cruzar la meta tercero, detrás del checo Synek y el croata Damian Martin. En la otra serie lideró el neozelandés Drysdale.

La pareja del voli de playa de Nivaldo Díaz y Sergio González siguió con su paso arrollador y logró su cuarto triunfo al hilo ante los austriacos Clemens y Horst 21-17 y 21-14, para colarse entre los ocho mejores.

Alex García (más 100 kg) tuvo la mejor actuación de un judoca masculino, al quedar quinto.

En el tiro, el campeón olímpico Leuris Pupo marcha octavo en pistola rápida a 25 metros y mantiene opciones de ir a la final, en skeet Juan Miguel Rodríguez va en el puesto 28 y en rifle a 50 metros Reinier Estopiñan va en el lugar 45, ambos virtualmente eliminados de la lucha por las medallas.

En el atletismo, la heptalonista Yorgelis Rodríguez marcha octava luego de cuatro eventos y el cuatrocentista Yoandys Lescay clasificó a las semifinales de 400 metros planos, al marcar 45.36 en su serie.

Los otros cubanos quedaron fuera de la lucha por las medallas: Jorge Fernández (disco), Yaniubis López y Sahily Viart (Bala) y Maikel Masso (longitud).

En pesas Yoelmis Hernández quedó muy lejos de sus mejores marcas aquejado de una molestia y fue decimo con 350kg en biatlón, al tiempo que en remo las duplas de doble par peso ligero de Raúl y  Liosbel Hernández y de Yislena y Licet Hernández, no pudieron ubicarse entre las 15 primeras.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up