La Cruz por la consagración, Robeisy y Arlen por avanzar a finales

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-18 01:25:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 18 ago (RHC) El tricampeón mundial Julio César La Cruz buscará este jueves el único título que falta en sus vitrinas, el olímpico, cuando dispute la final de Rio-2016 contra el kazajo Nayazimbetov.

La Cruz, de 81 kg y dueño de un boxeo efectivo en larga distancia, ha tenido un torneo perfecto, luego de vencer de manera convincente a sus tres rivales anteriores; el turco Nadir Unal, el brasileño Michel Borges, y el francés Baudelique.

El combate ante el kazajo será una revancha, ya que el cubano lo venció por el oro en los mundiales de Bakú-2011 y Almaty-2013.

También pelearán este jueves los otros dos púgiles aún con vida en la competencia, Robeisy Ramírez (56) y Arlen López (75), aunque buscando su pase a la final.

Además de La Cruz, otros dos cubanos estarán en finales, los  decatlonistas Leonel Suárez y Yordani García, aunque prácticamente sin opciones de subir al podio.

Leonel  marcha en el lugar 15 del decatlón y Yordani en el 17, bastante alejados del puntero, el estadounidense Ashton Eaton, líder con 4621 puntos tras cinco pruebas.

En el atletismo, el relevo 4x100 masculino irá a la primera ronda, en el canotaje la dupla  de Jorge García y Reinier Torres estará en la final B y en el pentatlón Ricardo Figueroa y Lady Laura Moya competirán en la prueba de esgrima.

 

El miércoles Cuba tuvo una jornada para el olvido, con la eliminación de sus tres corredoras de 800 metros en primera ronda, de Roberto Skyers en las semifinales de 200 metros (20.60 segundos), de Yusmari Mengana en el canotaje y de Yosvany Veitía en el boxeo, este último preocupado por una herida que sufrió desde el segundo asalto de su pelea ante un boxeador chino.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up