Sexto lugar para relevo cubano de 4x400 en Rio

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-20 23:54:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 20 ago (RHC) El relevo masculino cubano de 4x400  metros concluyó sexto en la final olímpica de Rio, con excelente tiempo de 2:59.53 minutos, su mejor marca de la temporada y quinta de la historia.

Williams Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier Lescay y Yoandys Lescay Pardo brillaron en la pista del estadio olímpico de Rio, donde solamente fueron superados por los equipos de Estados Unidos (2:57.30), Jamaica (2:5816), Bahamas (2:58.49), Bélgica (2:58.52) y Botswana (2:59.06).

El registro mejora el 2:59.80 que marcaron en el Mundial de Beijng-2015 (2:59.80), cuando integraron la cuarteta (Collazo, Chacón, Lescay y Raidel Acea, quien hoy reside fuera de Cuba).

“Estamos muy contentos y orgullosos. Cuando clasificamos a la final de octavos (el viernes) dijimos que lo importante era haber clasificado e hicimos el compromiso de que en la final teníamos que correr al máximo", dijo el cerrador del cuarteto Lescay, quien en los 400 metros llevó su tope personal a 45.00 flat.

“Sabíamos que iba a ser una gran carrera. Hoy los cambios nos salieron mejor y nos vamos con la frente en alto de los Juegos”, agregó el tunero,que tuvo un cierre espectacular, al igual que en semifinales, donde marcaron 3:00.16.

Tanta era la inspiración de los muchachos, que el arrancador, Collazo, tuvo la mejor reacción en el bloque de arrancada (0.144 milésimas).

La marca de este sábado quedó a solo cuatro décimas de segundos del récord nacional, impuesto en Barcelona-92 por la cuarteta de Lázaro Martínez, Héctor Herrara, Norberto Téllez y Roberto Hernández. (2:59.13).

En aquella final los cubanos alcanzaron un histórico metal de plata, el único hasta hoy de un relevo largo cubano bajo los cinco aros.

La actuación de la cuarteta alcanza mayor realce, toda vez que los muchachos apenas tuvieron competencias de fogueo y no fueron incluidos en el conglomerado de atletas que realizó una base de entrenamiento en Brasil para pulir la forma de cara a Rio-2016.



Comentarios

  • Giselle's gravatar
    Giselle
    21/08/2016 02:59 pm

    Nuestro corazón también corrió con ellos. Cuba! Cuba!! El talento puro sobrepasa las limitaciones. Imagino cuanto esfuerzo tiene que haber puesto cada uno para prepararse para ese resultado colectivo. Sacrificios grandes con seguridad de ellos y sus familias. Ojalá el gobierno aprecie el valor de ese sexto lugar como una medalla. Lo merecen! Hicieron a Cuba brillar en la pista. (gracias por el análisis histórico de los tiempos para la distancia)


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up