Angola acogerá evento de baloncesto con estrellas de la NBA

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-08-26 08:01:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 26 ago (RHC)  Angola acogerá del 31 de agosto al 3 de septiembre próximos la 14 edición de Baloncesto sin fronteras, evento que contará con la presencia de estrellas de la poderosa liga NBA de Estados Unidos, se conoció hoy.

Citado por la agencia estatal de noticias Angop, un comunicado del programa indica que la iniciativa se realizará en el pabellón de la capitalina ciudad de Kilamba y contará con 87 participantes, en ambos sexos, provenientes de la República Democrática del Congo, Mozambique, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Zimbabwe, Zambia, Uganda, Ruanda, Túnez, Tanzania y el país anfitrión.

Organizado por la National Basketball Association (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el evento será patrocinado por el Ministerio de la Juventud y Deportes de este país, y la Federación Angoleña de la disciplina.

Se informó que figuran inscritos solo atletas africanos nacidos hasta 1999 que entrenarán aspectos técnicos y tácticos directamente de jugadores de la NBA.

Entre los nombres que podrían estar en Luanda aparecen los NBA Bismack Biyombo (Orlando Magic), Eric Bledsoe (Phoenix Suns), Luc Mbah y Moute (LA Clippers), Salah Mejri (Dallas Mavericks), Thabo Sefolosha (Atlanta Hawks) y Cody Zeller (Charlotte Hornets).

Baloncesto sin Fronteras comenzó en 2001 en Italia, con el objetivo de expandir el popular deporte a todos los lugares del mundo.

Hasta ahora el programa se realizó en Europa, Asia y África, y en países latinoamericanos como Brasil, México, Puerto Rico y Argentina.

Tal proyecto tuvo más de dos mil participantes de 131 naciones, de los cuales 43 fueron seleccionados para la NBA.

Se corroboró asimismo que los exastros estadounidenses del balón y el aro Kobe Briant y Shaquille Oneal fueron invitados a jugar en Angola el 12 de octubre un partido solidario para recaudar fondos y ayudar a víctimas de la sequía en la provincia de Cunene.

Como parte del proyecto Leyendas Vivas, junto a Brian y Oneal, resultaron invitados también las exestrellas Paul Pierce, Allen Iverson y Reggie Miller, quienes enfrentarían a una selección de baloncestistas angoleños que brillaron en diferentes épocas.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up