Anuncian sedes americanas del Clásico Mundial de Béisbol 2017

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-08-26 08:27:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 25 ago (RHC) Los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol anunciaron hoy que el Marlins Park de Miami, Florida, y el Estadio Charro de Guadalajara, México, serán las sedes del continente americano para la cuarta edición del evento en 2017.

Así, República Dominicana comenzará en Miami la defensa del título en el mayor torneo internacional de la pelota profesional, donde también estarán las selecciones de Canadá, Colombia y Estados Unidos.

El grupo de Guadalajara lo integran Italia, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión México, que tendrá que dejar en el camino a uno de los grandes favoritos para avanzar a la segunda ronda.

Anteriormente se anunciaron el Tokio Dome de Tokio, Japón, y el Gocheok Sky Dome de Seúl, Corea del Sur, como las otras sedes de la primera fase del campeonato.

World Baseball Classic Inc, entidad creada para este campeonato y que está formada por directivos de las Grandes Ligas (MLB), la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores (MLBPA) y cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), programó la lid del 7 al 22 de marzo del próximo año.

En Tokio jugarán Australia, China, Cuba y Japón, mientras en Seúl chocarán Surorea, Holanda, Taiwán y el ganador del último repechaje entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Paquistán, programado para septiembre en Brooklyn, Nueva York.

Los cuatro clasificados de los grupos asiáticos se quedarán en la capital japonesa para la segunda ronda, en tanto los sobrevivientes de primera ronda del lado americano irán al estadio Petco Park de San Diego.

El Dodger Stadium de Los Angeles acogerá por segunda ocasión la ronda final del torneo. Este legendario parque albergó los últimos tres partidos del campeonato del 2009, ganado por Japón.

San Juan (Puerto Rico) y La Romana y Santo Domingo (República Dominicana), entre otras ciudades candidatas, fueron descartadas para albergar encuentros, a pesar de que República Dominicana y Puerto Rico ocuparon el primero y segundo lugares, tras disputar la gran final de San Francisco, California, en el Clásico Mundial 2013.

Tokio sería sede de primera ronda por cuarta ocasión consecutiva y Miami recibirá juegos del torneo por tercera versión seguida, mientras Seúl y Guadalajara se estrenan como anfitriones del certamen.

Lanzado hace 10 años, el Clásico Mundial de Béisbol es el único torneo por naciones donde participan peloteros de Grandes Ligas de Estados Unidos. Japón ganó las primeras dos versiones en 2006 y 2009, y República Dominicana, la tercera, tras conquistar el último evento con marca perfecta de 8-0.

Para el Clásico 2017 ya clasificaron 15 de los 16 países que estarán compitiendo: Australia, Canadá, China, Colombia, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Venezuela.

Solo falta conocer la plaza que ocupará el ganador del preclásico de septiembre en el MCU Park de Coney Island en Brooklyn, Nueva York.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up