Abanderada representación cubana a Juegos Paralímpicos 2016

Editado por Martha Ríos
2016-08-26 13:26:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Omara Durand recibe la bandera de manos de Olga Lidia Tapia. Foto: Raúl Pupo

La Habana, 26 ago (RHC) La representación cubana a los Juegos Paralímpicos 2016, que iniciarán el próximo 5 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil, fue abanderada este 25 de agosto en el Memorial José Martí, en La Habana, con una fuerte inspiración en el 90 cumpleaños de Fidel Castro.

La ceremonia comenzó con la colocación de una ofrenda floral ante la imagen del Héroe Nacional de Cuba, por parte de la velocista Yunidis Castillo y el judoca Jorge Hierrezuelo, ambos ganadores de cetros en citas anteriores.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), entregó la enseña nacional a la atleta Omara Durand, quien fuera escoltada por sus compañeros de disciplina Lenier Savón y Leonardo Díaz, dueños de títulos de nivel olímpico, mundial y continental.

En nombre de los competidores, el nadador Lorenzo Pérez, subcampeón paralímpico, expresó el compromiso asumido ante la Patria, el movimiento deportivo, Fidel y Raúl, de ser dignos representantes de nuestro pueblo, además de defender y mantener en alto la bandera de la estrella solitaria por la que han luchado y entregado su vida varias generaciones de cubanos.

Por su parte, Osvaldo Vento, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) manifestó que en la cita carioca todos enfrentarán un combate de paz que probará la voluntad y firmeza de los participantes.

Asistieron al abanderamiento, el Doctor Antonio Becali, titular del Inder; Rogelio Montero, asesor del Primer vicepresidente cubano; Mabel Ballesteros, presidenta de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), y Jorge Luis Cala, vicepresidente de la ANCI, junto a dirigentes de esas organizaciones, invitados y glorias deportivas.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up