Nuevos casos de dopaje ensombrecen al deporte mundial

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-08-31 17:25:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 31 ago (RHC) Cuatro medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, entre ellos tres pesistas, dieron positivo por dopaje en controles retroactivos para ensombrecer una vez más al deporte mundial, anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las rusas Nadezda Evstyukhina y Marina Shainova, bronce en 75 kilogramos y plata en 58 kilos, respectivamente, y el armenio Tigran Martirosyan, subtitular en 69 kgs, deberán entregar las preseas ganadas en la halterofilia de la cita china por recurrir a sustancias prohibidas, precisó el COI.

La corredora Tatyana Firova, miembro del equipo de 4x400 ruso al que ya se retiró el metal plateado por doping, también dio positivo en las pruebas reanalizadas.

Otros dos levantadores de pesas que no subieron al podio en sus categorías, el moldavo Alexandru Dudoglo y el azerí Intigam Zairov, también fueron citados por el COI.

Los seis son los últimos casos de una serie de positivos detectados en controles realizados en pruebas recogidas en Beijing-2008 y Londres-2012 y almacenadas para análisis retroactivos con métodos científicos más avanzados.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up