Colombiano Quintana conserva la punta en Vuelta a España

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-08-31 17:31:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 31 ago (RHC) El colombiano Nairo Quintana (Movistar) conservó hoy la punta de la Vuelta ciclista a España, al finalizar segundo en la undécima etapa, disputada entre las localidades de Colunga y Peña Cabarga, sobre 168,6 kilómetros.

Quintana llegó a la meta con el mismo tiempo que el británico Chris Froome (Sky), quien empleó 3:44.47 horas para ganar el segmento y mantener la camiseta roja del líder.
Luego concluyeron el español Alejandro Valverde (Movistar) y el checo Leopold Konig (Sky), a seis segundos del vencedor.

En la clasificación general, Quintana aventaja a Froome en 54 segundos y a Valverde en 1.05 minutos.

Ganador en Peña Cabarga hace cinco años, el tricampeón del Tour de Francia fue el único en poder seguir el ritmo de Quintana en la ascensión final.

Luego de unos metros de tregua y de batalla psicológica, Froome protagonizó un último ataque en busca del triunfo de etapa y de unos segundos de bonificación, una vez constató que le sería imposible dejar atrás a Quintana.

Pese a no haberse podido desprender del sudamericano, el británico se colocó segundo en la general y no pierde terreno con respecto al colombiano, obligado a sacar segundos a Froome en las etapas de montaña de los próximos días, de cara a la contrarreloj individual que beneficia al líder del Sky.

"Quintana está muy fuerte y lleva el maillot de líder. Voy a hacer todo los posible, día a día, para acercarme a él con un poco de suerte", afirmó el tres veces ganador de la ronda gala.
"Tenemos que prestarle atención porque es nuestro rival más directo. Sigo pensando que está fuerte, que no debemos descubrirnos. Llegan etapas duras y habrá mucho espectáculo y lucha", aseguró por su parte el colombiano.

El español Alberto Contador, quien hizo trabajar durante todo el día a su equipo Tinkoff con el objetivo de atacar en la subida a Peña Cabarga y acercarse al podio, acabó quinto en la etapa a ocho segundos de Froome.

Cada vez tiene más complicado el madrileño tratar de ganar la Vuelta a España por cuarta vez (2008, 2012 y 2014) y, además, Contador tiene ahora la amenaza de Konig, sexto a 3.09 segundos del líder, uno por detrás del ibérico.

Mañana se disputará la duodécima etapa entre la localidad Los Corrales de Buelna y la ciudad de Bilbao, con 193 kilómetros de recorrido y cuatro puertos puntuables para la clasificación de escaladores, uno de ellos de primera categoría.

Clasificación de la etapa 11:
-1.Christopher Froome (GBR) 3:44.47 horas.
-2.Nairo Quintana (COL) a m.t.
-3.Alejandro Valverde (ESP) 6 segundos.
-4.Leopold Konig (RCH) m.t.
-5.Alberto Contador (ESP) 8.
-6.Simon Yates (GBR) 13.
-7.Michele Scarponi (ITA) 14.
-8.Esteban Chaves (COL) 19.
-9.Pierre-Roger Latour (FRA) 22. -10.Samuel Sánchez (ESP) 30.
Clasificación general:
-1.Nairo Quintana (COL) 42:21.48 horas.
-2.Christopher Froome (GBR) a 54 segundos.
-3.Alejandro Valverde (ESP) 1.05 minutos.
-4.Esteban Chaves (COL) 2.34.
-5.Alberto Contador (ESP) 3.08.
-6.Leopold Konig (RCH) 3.09.
-7.Simon Yates (GBR) 3.25.
-8.Michele Scarponi (ITA) 3.34.
-9.David De la Cruz (ESP) 3.45.
-10.Samuel Sánchez (ESP) 3.56.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up