COI entrega Orden Olímpica de manera póstuma a Reynaldo González

Editado por Raúl Rodríguez
2016-09-01 17:29:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

LA PRIMERA Orden Olímpica de manera póstuma que entrega el Comité Olímpico Internacional (COI) a un cubano se le otorgó a Reynaldo González López, ex miembro de ese organismo quien falleciera el 4 de julio de 2015.

La distinción fue recibida por sus familiares durante la última Sesión del COI el 21 de agosto en Río de Janeiro, fecha de clausura de los XXI Juegos Olímpicos.
Gonzalez es el décimo cubano que es condecorado con la Orden Olímpica. El gimnasta Roberto León Richard, actual vicepresidente del Inder, fue el primero en recibirla en 1977, avalada por el entonces presidente del COI, Lord Killanin.
González López ingresó en el COI en 1995 durante la Asamblea con sede en Budapest, Hungría, y al morir, en la ciudad de México, fungía como secretario ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y era uno de los vicepresidentes de la nueva Confederación Internacional de Béisbol y Softbol.

El resto de los cubanos distinguidos con la Orden Olímpica son José Ramón Fernández, en 1982 por su condición de presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en La Habana; el saltador de triple Pedro Pérez Dueñas (1986), el corredor Alberto Juantorena (1987), el boxeador Teófilo Stevenson (1991), el médico deportivo Raúl Mazorra (1993), el presidente del Comité Olímpico Cubano, Manuel González Guerra (1993), el cirujano ortopédico Rodrigo Álvarez Cambras (1997), y el boxeador Félix Savón (2001).
Con la muerte de González López, y al terminar la ex voleibolista Yumilka Ruiz sus ocho años dentro de la Comisión de Atletas en los Juegos Olímpicos de Río, dejan en estos momentos de figurar cubanos dentro del COI.
El triple campeón olímpico de lucha grecorromana, Mijaín López, fue candidato a la Comisión de Atletas en los sufragios durante la cita olímpica carioca pero no consiguió los votos necesario



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up