Honduras a crucial duelo con Canadá en eliminatoria mundialista

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-02 09:33:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 2 sep (RHC) La selección hondureña de fútbol se jugará hoy ante Canadá gran parte de sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de las eliminatorias regionales con rumbo al Mundial de Rusia-2018.

'Sabemos la importancia del juego, es vital para nosotros', advirtió el centrocampista Ã'scar García sobre el encuentro en San Pedro Sula (norte), que podría definir cuál de los dos equipos clasifica a la final hexagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Aunque ambos elencos comparten el segundo lugar del grupo A con cuatro puntos, la H precisa un triunfo a toda costa, pues el próximo martes visitará a México -ya clasificado- en el estadio Azteca, mientras los canadienses cerrarán frente a un rival más accesible como El Salvador, que suma solo dos unidades.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto no quiso dar pistas del once inicial que se medirá esta vez al combinado de la 'hoja de maple, pero sí afirmó que será diferente al que cayó 0-1 en su visita a Vancouver, al contar con los refuerzos de la selección olímpica.

Entretanto, la prensa local especulaba con que el estratega se decante por un sistema 4-4-2 para buscar el equilibrio en todas sus líneas, con lo que solo alinearía a los delanteros Alberth Elis y Anthony Lozano, renunciando al tridente ofensivo que tanto éxito le dio en los Juegos de Río de Janeiro-2016, donde la oncena centroamericana finalizó cuarta.

Precisamente Elis marcó el gol de la victoria ante Nicaragua (1-0), en el amistoso que Honduras disputó la semana anterior en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, con vistas al decisivo encuentro de este viernes.

A la final hexagonal de Concacaf, como su nombre lo indica, avanzan un total seis equipos -los dos primeros lugares de cada grupo- que disputarán una liguilla con choques de ida y vuelta para repartir tres boletos directos al Mundial y una repesca contra el representante de otra confederación regional.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up