Equipo masculino de Cuba a difícil duelo este domingo en Olimpiada Mundial de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-09-03 17:03:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,3 sep (RHC) El seleccionado masculino de ajedrez tendrá este domingo un difícil duelo ante Polonia, durante la tercera ronda de la Olimpiada Mundial que tiene como sede a la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

Los varones, decimonovenos en la clasificación, suman par de triunfos ante Nicaragua y Egipto, en ambos casos 3,5-0,5, y enfrentarán al seleccionado de Polonia, con el primer y tercer tablero jugando con piezas blancas, y segundo y cuarto con negras.

Los polacos, que van terceros en la clasificación, superaron  a Irak en la primera ronda y a los Emiratos Árabes Unidos en la segunda, con idénticos pizarrones de 4-0.

Polacos y cubanos reeditarán el enfrentamiento de 2014, en la cita de Noruega, que finalizó con igualada a dos puntos para cada seleccionado, tras concluir en tablas las cuatro partidas.

Los GM Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón , Yunieski Quesada e Isan Ortiz, dividieron el punto en aquella oportunidad , destacando las tablas de Leinier ante su homólogo Radoslaj Wojtascek, que actualmente se ubica en el  lugar 25 del mundo, con 2736 puntos de coeficiente Elo.

Leinier y Wojtascek deben liderar a sus equipos en la jornada dominical, en tanto la nómina europea pudiera completarse  con los GM Jan Duda (2675), Mateuz Bartel (2646)  y Dariuz Swiercz (2639).    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up