Matanzas ganó en el noveno y mantiene su paso arrollador en serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-09-06 05:50:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 sep (RHC) El equipo de Matanzas continuó hoy su indetenible paso en el campeonato cubano de béisbol al superar 2-1 a Granma para archivar su duodécima victoria en línea y ratificarse en la cima de la tabla de posiciones.

 Los Cocodrilos aseguraron el triunfo en el noveno episodio con dos carreras remolcadas por Yasiel Santoya, dejando al campo a los Alazanes, mientras desde el montículo destacó el abridor Irandy Castro, con cinco imparables permitidos en seis capítulos y un tercio de labor, aunque el éxito correspondió al relevista Yoandry Ruiz.

 Ahora la escuadra matancera lidera el clásico beisbolero nacional con saldo casi perfecto de 21 juegos ganados y solo dos perdidos, con seis juegos y medio de ventaja sobre el combinado de Villa Clara, que venció hoy 8-6 a Camagüey.

 El inicialista Norel González guió la ofensiva de los Naranjas villaclareños al pegar de 4-2 con un jonrón y tres anotadas, secundado por Randy Portal, Yurién Vizcaíno y Yulexis La Rosa, autores de par de remolques per cápita, con el éxito para Alain Sánchez y salvamento al registro de Yasmany Hernández.

 Holguín blanqueó 3-0 a Cienfuegos para escalar al tercer puesto del escalafón, con sólido desempeño monticular del abridor Luis Ángel Gómez y el relevista Yunier Suárez, en tanto Geydi Soler destacó madero en ristre, de 4-3 con un doblete y dos impulsadas en el encuentro.

 El monarca Ciego de Ávila tropezó 9-5 ante Las Tunas, con protagonismo ofensivo del receptor Rafael Viñales con un jonrón y par de impulsadas para apuntalar el cuarto triunfo del abridor Yoalkis Cruz, quien diseminó nueve imparables y tres limpias en siete entradas de actuación.

 En otros resultados de la jornada, Sancti Spíritus noqueó 11-1 a Industriales, Isla de la Juventud superó 6-4 a Mayabeque, Santiago de Cuba venció 10-7 a Pinar del Río y Artemisa doblegó 2-0 a Guantánamo.

 Matanzas comanda la tabla de posiciones con balance de 21-2, secundado por Villa Clara (12-6), Holguín (13-7), Ciego de Ávila (14-9), Camagüey (13-9), Granma (11-11) y Las Tunas (11-11).

 Con saldo negativo marchan los elencos de Cienfuegos (11-12), Guantánamo (11-12), Industriales (10-12), Artemisa (10-13), Pinar del Río (8-11), Isla de la Juventud (8-12), Santiago de Cuba (7-15), Sancti Spíritus (7-15) y Mayabeque (6-16).   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up