Tercera victoria de Leinier y suma 10 puntos a su Elo en Olimpiada Mundial de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-09-11 14:13:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 sep (RHC) El GM cubano Leinier Domínguez se impuso a su par Rustam Kazimdhanov, de Uzbequiztan, para sumar su tercera victoria en la 42 Olimpiada Mundial de ajedrez, que disputó este domingo su novena ronda.

El cubano, de 2720 puntos de coeficiente Elo, ganó con piezas blancas ante el uzbeko, de 2696, para mantener su invicto en la Olimpiada  con 5,5 puntos en ocho partidas, tres gracias a tres victorias y cinco empates.

Con este triunfo, el mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, va ganando 10,1 puntos para su Elo personal , que lo sitúan actualmente en el Elo en vivo, en el lugar 27 del mundo.  

Este lunes se jugará la décima y penúltima ronda de la Olimpiada Mundial, y Leinier pudiera estar enfrentando con figuras negras al GM estonio Alexander Volodin, que posee un coeficiente de  2473, y en la presente justa no ha ganado ninguna partida, con cuatro tablas y tres derrotas como resultado.

Cuba, con cinco matches ganados, uno empatado y tres perdidos, marcha en el puesto 35 de la cita olímpica, lejos del séptimo lugar alcanzado en la cita precedente, celebrada en 2014 en Noruega.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up