Leinier y Maritza por finalizar invictos en Olimpiada Mundial de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2016-09-12 19:26:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,12 sep (RHC) Los GM cubanos Leinier Domínguez y Maritza Arribas buscarán concluir de forma invicta su participación en la 42 Olimpiada mundial de ajedrez, que disputará su última ronda en la madrugada de este martes (hora de Cuba).

Leinier, de 2720 puntos de coeficiente Elo, ha ganado cuatro partidas e igualado otras cinco, para totalizar 6,5 puntos, de nueve posibles, lo que le permite estar ganando 12 puntos para su Elo personal.

Por su parte, la veterana GM Maritza Arribas, totaliza 5,5 unidades, gracias a par de victorias y siete tablas, y suma 11,2 puntos a su coeficiente Elo.

Domínguez, en su novena Olimpiada Mundial, ha finalizado invicto en dos oportunidades, en las ediciones de 2008 y 2010, en tanto, Arribas, que ha participado en 13 citas, nunca se ha ido sin derrotas.

En la undécima y última ronda, a jugarse desde las tres de la mañana de este martes (hora de Cuba), Leinier y Maritza se despedirán con piezas blancas, el primero  se las verá con el GM rumano Constantin Lupulescu, mientras, que Maritza tendra tablero por medio a la GM croata Valentian Golubenko.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up