El dato que hace más confiable a Messi que a CR7

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-09-23 11:42:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el mundo del futbol existen dos cracks que están por encima del resto, tomando en cuenta que hay uno segundo nivel de futbolistas en la élite mundial, aunque, en primer plano tenemos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Este mano a mano constante ha dado mucho de que hablar a través de los años y en concreto, sus números hablan por sí solos, son dos ‘bestias’ con el esférico y sus goles, han dado muchos juegos ganados, incluso campeonatos, pero no obstante, también es muy complicado que cuando ellos marcan gol, su equipo pierda, un panorama prácticamente inexistente.

El argentino, se debe completamente al Barcelona, fue el club que le dio la oportunidad y ahí se desarrolló hasta convertirse en el jugador inigualable y hoy en día, se ha dedicado a romper cualquier cantidad de marcas con su equipo y en la selección argentina.

Mientras tanto, el caso del portugués, ha sido más variado, ya que el Sporting de Lisboa de su país natal, fue el club que le dio la oportunidad de mostrarse, posteriormente, en el Manchester United trascendió y hoy, en el Real Madrid, es un tipo incontenible.

Ambos, suelen ser determinantes para sus respectivos clubes, y son dos depredadores del área que con sus goles, inclinan la balanza a favor de su equipo. Entrando en detalles más precisos, analizaremos a cada jugador por separado. 

Lionel Messi, ha jugado con el Barcelona un total de 540 partidos, de los cuáles en 389 partidos se hizo presente en el marcador y solamente en 151 juegos no hizo gol. En los 540 partidos con los Culés ha marcado 464 goles en todas las competiciones.  De los 389 partidos en los que ha marcado gol la ‘Pulga’, solamente en 10 partidos terminaron con la derrota para los Blaugranas, 28 ocasiones en empate pero el número de victorias es abrumador ya que han obtenido 351 triunfos.

Por otra parte, tenemos a Cristiano Ronaldo, portugués quien ha disputado un total de 643 encuentros en su carrera con los tres clubes que ha jugado (Sporting Lisboa, Manchester United y Real Madrid).  Con los Red Devils jugó un total de 291 encuentros, de los cuáles, en 94 juegos se hizo presente en el marcador y cuando eso ocurrió, su equipo se quedó 87 veces con la victoria, cuatro empates y solo tres derrotas.

Mientras tanto, con los Merengues, jugó un total de 350 partidos, de los cuáles, en 221 veces marcó gol para su equipo y entonces, un total de 189 veces se quedó con el triunfo el Madrid, contra 17 empates y solamente 15 derrotas.  El balance general de CR7 es de 641 juegos disputados y en 315 logró marcar gol, sus equipos solo perdieron 18 juegos, empataron 21 veces y ganaron 276 veces.

Estos son dos ‘monstruos’ del futbol actual y que con el paso del tiempo se convertirán en leyendas, por ahora, son ídolos de cientos de aficionados a este deporte y le han dado mucho a los clubes para los que han jugado. Sin duda, dos cracks totales que en son capaces de dinamitar un partido en cuestión de segundos y sus equipos necesitan de ellos de gran manera,  y sobre todo, en la medida que ellos marquen gol, está claro que el club para el cual porten la playera, estará mucho más cerca de una victoria y las derrotas serán mínimas. 

Como conclusión, Lionel Messi vuelve a dejar en claro una vez más, el porque de todos los títulos que lo avalan hoy en día, como el mejor jugador de la actualidad, claro, sin olvidar que tiene muy cerca a CR7.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up