Sampaoli insiste en potencial del Lyon en la Champions

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-27 09:50:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 26 sep (RHC) El argentino Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla español, insistió en el potencial y la peligrosidad del Lyon francés, su rival de hoy por la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En declaraciones a la prensa, Sampaoli recordó que el conjunto lionés juega con tres centrales, dos jugadores muy dinámicos por afuera y un volante muy fuerte, además los delanteros realizan buenas contragolpes y entradas por las diagonales.

Según Sampaoli, su club debe tener mayor posesión del balón ante el Lyon y mucha precisión en el ataque para 'hacer más daño' al rival y ser 'más directos y profundos'.

El DT argentino reconoció que al Sevilla aún le falta más para culminar los ataques y lograr más frutos en sus llegadas, pese a tener bastante posesión en el campo rival.

Por eso ante el Lyon 'probablemente' cambie de sistema y de jugadores para encontrar alternativas.

'De nada sirve dominar si no ganas, no tiene sentido. Estamos buscando la compatibilidad de jugadores de ataque que, con sus características, nos pueden ayudar', indicó el preparador.

También confirmó la ausencia del central francés Adil Rami, aquejado de una lesión muscular.

Además adelantó la opción de retrasar a Víctor Machín 'Vitolo' al lateral izquierdo como ya lo hizo frente al Espanyol.

Para Sampaoli, su equipo tiene que saber que 'hoy por hoy en esta competición no te puedes permitir el menor grado de error', y elogió la capacidad de juego del mediapunta francés del Sevilla Samir Nasri, quien el sábado tuvo una gran actuación en Bilbao pese a la derrota (1-3).

Si sigue a ese nivel, seguro que tendrá la oportunidad de volver a su selección. Por su calidad, va a aportar mucho al desarrollo del conjunto sevillista, precisó el DT sobre Nasri.

También se refirió a la expulsión de su portero italiano Salvatore Sirigu el sábado ante el Athletic, por una agresión a Aritz Aduriz, y la calificó de 'una acción desafortunada', perjudicial para el equipo.

(Con información de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up