Del Potro participará en Masters de Shanghai

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-30 11:59:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 29 sep (RHC) -- El tenista argentino Juan Martín del Potro confirmó hoy los próximos eventos en los que participará, entre los que se encuentra el Masters de Shanghai, en China.

Además de Shanghai (del 9 al 16 de octubre), el tenista platense estará en el Abierto de Estocolmo, Suecia, el 17 del mes próximo, y el torneo Indoor de Basilea, Suiza, desde el 24 del mismo mes.

El ganador de la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue  invitado en agosto por las autoridades chinas, quienes le otorgaron la primera wild card disponible.

El jugador nacido en Tandil, 350 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, fue finalista del torneo chino en 2013, cuando dejó en el camino al español Rafael Nadal y cayó en una final muy disputada con el número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic.

"Estaremos encantados de ver a Juan Martín de vuelta en la pista del estadio Qizhong, donde emocionó a todos alcanzando la final de 2013", expresó semanas atrás el director del torneo chino, Michael Luvano.

Del Potro, de 27 años, fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas en 2010 (tres en la muñeca izquierda y una en la derecha), lo que lo mantuvo inactivo en los últimos dos años, con regresos esporádicos y lejos de mejor su nivel.

Esto lo llevó a caer al puesto 1.045 en el ranking mundial de la ATP, en febrero de este año.

Sin embargo, tras regresar al circuito en febrero de este año, fue encontrando su mejor forma y lo puso nuevamente en los primeros planos del tenis mundial.

En estos meses avanzó al puesto 64 del ranking, logró la medalla olímpica, comandó al equipo argentino de Copa Davis hacia una nueva final (jugará ante Croacia en noviembre) y tuvo triunfos memorables ante Nadal, Djokovic, el británico Murray y el suizo Wawrinka, entre otros. 

(Tomado de Xinhua)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up