Ajedrecista cubano Domínguez logra cuarto éxito en Campeonato español

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-09-30 20:54:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 30 sep (RHC) El ajedrecista cubano Leinier Domínguez logró hoy su cuarto éxito en la División de Honor del Campeonato Español de clubes, con una victoria ante el anfitrión Santiago González en la quinta ronda.

Domínguez superó con piezas negras a González en 33 movimientos de una Defensa Philidor y ahora tiene 4,5 puntos de cinco posibles.

El antillano, con un Elo de dos mil 720 unidades, el mejor de Iberoamérica, respaldó el triunfo de su equipo, el Sestao EDP por 6,5-0,5 ante el Gros Xake Taldea para seguir al frente del certamen.

En otro duelo, el cubano Yuniesky Quesada, del conjunto Equigoma Casa Social Católica, igualó por quinta vez, ahora ante el moldavo Dmitry Svetushkin.

Quesada dividió el punto con las figuras oscuras en 30 jugadas de una apertura española, en la victoria de su plantel 4,5-2,5 ante el Club Magic Extremadura.

Por el mismo combinado del caribeño, el venezolano Eduardo Iturrizaga empató con negras ante el ruso Grigoriy Oparin, en 34 lances de una apertura inglesa.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up