París gana puntos en candidatura para Juegos Olímpicos de 2024

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-10-02 13:06:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 2 oct (RHC) La candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 ganó hoy algunos puntos, a juzgar por las declaraciones elogiosas del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Tras almorzar con el presidente galo, François Hollande, Bach se mostró impresionado por la calidad de la postulación de la capital de Francia, así como por la cohesión de los actores políticos, deportivos y sociales en torno al proyecto olímpico.

“Estoy en verdad impresionado por la calidad de las presentaciones”, sostuvo el presidente del COI, quien desde ayer realiza una visita a esta urbe dirigida a conocer en detalle la candidatura.

La víspera, Bach intercambió con numerosos deportistas y con autoridades del sector, además de recorrer varias instalaciones como el Instituto del Deporte.

En declaraciones a prensa, dijo estar “impresionado e impactado” en particular por la unidad de los atletas a favor de la candidatura, la cual calificó de “muy fuerte”.

Por su parte, Hollande sostuvo que Francia está condiciones de garantizar la seguridad para la realización de los Juegos olímpicos de 2024.

En referencia a los atentados terroristas que golpearon el país en los últimos meses, el mandatario aseveró que precisamente esa circunstancia les ha dado una experiencia que otros estados no poseen.

La llamada Ciudad Luz aspira a organizar los Juegos de 2024, precisamente cuando se celebra el centenario de la Olimpiada de París 1924.

En la carrera hacia esa meta, compite con las candidaturas de Budapest (Hungría) y Los Ángeles (Estados Unidos), mientras Roma (Italia) decidió hace algunos días retirar su postulación.

De acuerdo con lo previsto, la decisión final será tomada durante la 130 Sesión del Comité Olímpico Internacional, planeada para 2017 en Lima, Perú.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up