Estados Unidos supera a Cuba en amistoso de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-10-07 19:20:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 oct (RHC) Estados Unidos impuso su mejor nivel y superó hoy por 2-0 a Cuba en partido amistoso de fútbol celebrado en el estadio Pedro Marrero de esta capital.

La selección dirigida por Jürgen Klinsmann contó con toda su artillería pesada, incluidos los jugadores que se desempeñan en clubes de primer nivel de las ligas europeas, entre ellos Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Julian Green (Bayern Munich), Geoff Cameron (Stoke City), John Brooks (Hertha Berlin), Bobby Wood (Hamburgo), y Timothy Chandler (Eintracht Frankfurt).

No obstante, los estadounidenses  fueron incapaces de quebrantar a los cubanos en el primer tiempo y solo lograron  tomar ventaja en el minuto 62, cuando  Chris Wondolowski anotó el primer gol.

Después, en el 71, Green amplió la diferencia al finiquitar en gol un contragolpe de libro, a pase de la muerte de Wondolowski.

Cuba tuvo la oportunidad de marcar un tanto, pero la inefectividad de sus jugadores de cara a la portería rival le pasó factura.

Los norteamericanos disfrutaron del 60 por ciento de posesión del balón y realizaron 18 tiros a puerta por nueve de los cubanos, estadísticas que demuestran la superioridad de los discípulos de Klinsmann.

El partido fue el primer amistoso de fútbol entre Cuba y Estados Unidos en 70 años. En 1947  cuando los caribeños golearon a los norteños por 5-2.

Después de esa fecha, siempre en cotejos oficiales, cubanos y norteamericanos chocaron en nueve ocasiones, con saldo extremadamente favorable para los de las barras y las estrellas (ocho victorias y un empate).

Más allá del ámbito estrictamente deportivo, el duelo de hoy sirvió para afianzar los acercamientos deportivos entre Cuba y Estados Unidos después que ambos países comenzaran a restablecer sus relaciones a finales de 2014.

(Con información de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up