Cierre de oro para Cuba en Panamericano de Ciclismo

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-09 22:11:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 oct (RHC) Cuba cerró por todo lo alto su participación en el Panamericano de Ciclismo de Aguascalientes, México, al llevarse Marlies Mejías el título en el omnium y unir esfuerzos con Iraida García para ganar un histórico bronce en la madison.

Marlies, que en la fecha inicial del omnium había dominado dos de las tres pruebas, se impuso en las tres del domingo - 500 contra reloj, vuelta lanzada y carrera por puntos- , para sumar 231 puntos, 20 más que la ocupante del segundo lugar, la mexicana Yarely Salazar.

La talentosa alumna de Leonel “El Chino” Alvarez realizó un esfuerzo titánico el domingo, pues después de coronarse en el omnium unió esfuerzos en la madison con Iraida García y se llevaron el bronce, en el estreno de las cubanas en esa prueba que se disputó en Aguascalientes como exhibición.

Marlies, de 23 años, también había alcanzado plata días atrás en la persecución individual con el mejor tiempo de su vida (3:28.969 minutos), por lo resultó una de las ciclistas más destacadas de la justa continental con una medalla de cada color.

“Estoy súper feliz por ganar el omnium, ya que competí en el Panamericano sin estar en mi mejor forma, porque tuve un descanso después de Rio-2016”, expresó Marlies a través de las redes sociales.

Con solo tres pedalistas, Cuba ganó cinco medallas en Aguascalientes (1-2-1) para ocupar el cuarto lugar por naciones. Colombia se llevó el primer lugar (7-5-4), seguida por México (6-3-1) y Canadá (3-2-4).

La otra integrante del trío de lujo del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, ganó también dos medallas: plata en la carrera por puntos y bronce en scratch.

Lo más sobresaliente de la justa corrió a cargo de la mexicana Jessica Salazar, quien implantó récord mundial en los 500 metros contrarreloj (32.268 segundos), para mejorar la marca establecida por la rusa Anastasia Voinova (32.794) el pasado año en Grenchen, Suiza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up