Califican de vergonzoso final en partido futbolístico Olimpia-Boca

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-10-10 09:48:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 10 oct (RHC) De vergonzoso califica hoy la prensa paraguaya el final del partido amistoso disputado por el club Olimpia como visitante ante el argentino Boca Juniors, debido a fallas arbitrales.

El Decano ganaba 2-1 pero cuando faltaban dos minutos para concluir, el juez principal decretó un penal en su contra, en acción de supuesta mano en el área.

Incluso el arquero guaraní rechazó el disparo, pero el oficial ordenó repetirlo al alegar un adelantamiento del portero y entonces sí el ejecutante anidó el balón en la red para el 2-2.

Ahí se desató la ira de los jugadores del equipo paraguayo, quienes discutieron fuertemente la decisión, tanto que les costó una expulsión, y abruptamente se retiraron el campo.

Bochornoso es el calificativo dado este lunes por el diario Última Hora a ese desenlace y escandaloso el otorgado al arbitraje en el encuentro, efectuado el domingo en la localidad argentina de Jujuy.

Mientras, La Nación destaca cómo se preparó la fiesta entre esos dos onces históricos, 'para que un tal Fernando Espinoza (el juez), supuestamente encargado de impartir justicia en el partido, tire todo por la borda y brinde un espectáculo bochornoso'.

En ese partido se otorgaba la Copa Pachamama y por la igualada debía definirse en penales, pero los visitantes decidieron retirarse del terreno y ese último periódico afirma de manera irónica que el trofeo debió entregarse al árbitro.

La Nación señala cómo en 28 enfrentamientos entre esos dos clubes en amistosos, por Copa Libertadores y otras lides, el argentino aventaja al paraguayo 12 victorias por nueve, con siete empates.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up