Falta dilucidar algunos clasificados para segunda etapa de serie cubana de pelota

Editado por Julio Pérez
2016-10-11 06:21:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 oct (RHC) Todavía hay que esperar para completar la relación de ocho clasificados a la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol luego de los resultados de este lunes, con la barrida de Granma ante Guantánamo y el triunfo de Las Tunas a costa de Santiago de Cuba, mientras Matanzas aumentó su récord de victorias a 41, con una racha de 13 en forma consecutiva desde su último revés.

Costosa fue la tercera derrota de los Indios del Guaso ante los Alazanes en Bayamo, pues les resta solo un partido ante los Cocodrilos que, de perder, los igualaría con los Piratas, pero la subserie entre ambos fue favorable a los pineros, 3-0.

En el choque sobresalió un jardinero de nombre y apellido ilustre, Agustín Arias, hijo, de 4-4, doble, jonrón y dos impulsadas, secun­dado por una joven promesa, Yoelkis Céspedes, 4-2 y tres anotadas. Merecido el éxito del relevista César García, con un jit permitido en tres y dos tercios, dos ponches y cero bases. A Gran­ma le resta un juego ante los Azucareros villaclareños y en es­te momento son terceros, ya asegurados para la segunda fase.

Unos kilómetros más al este, en la Ciudad Heroica, los Leñadores tuneros superaron por la mínima a las Avispas indómitas para sumar 22 victorias, con dos juegos pendientes versus Mayabeque y Villa Clara. De ganar ambos choques clasificarían pues arribarían a 24, cifra inalcanzable para Guantánamo y la Isla. De caer en uno pudiera producirse un triple empate entre ellos, guantanameros y pineros, lo que haría necesario aplicar una fórmula de desempate har­to complicada.

El triunfo ante los santiagueros fue muy ce­rrado y la decisiva cristalizó en el octavo por dos sencillos y un par de errores de la defensa an­fitriona ante el zurdo Ulfrido García, una vez más utilizado equivocadamente como relevista. Yordan Calaña, de 3-3, fue lo mejor a la ofensiva y hubo un excelente cierre de Alberto Civil sacando la mitad de los últimos seis outs por la vía de los strikes.

No es noticia que los Cocodrilos yumurinos ganen, esta vez de la mano de un olímpico y mun­dialista, el derecho artemiseño Jonder Mar­­tínez, quien solo permitió una limpia en siete capítulos y un tercio para mantener su in­victo y rebajar su promedio de limpias a 2,51, noveno entre todos los serpentineros. Los Ca­chorros holguineros permanecen en el quinto puesto y también pudieran asegurarse para la fase final de la justa. El receptor matancero Ariel Mar­tínez fletó dos carreras hacia el plato con su tercer cuadrangular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up