Fútbol costarricense queda libre de sanciones de la FIFA

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-10-11 11:06:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 11 oct (RHC) El organismo rector del fútbol costarricense amaneció hoy libre de medidas impuestas por la Federación Internacional de ese deporte (FIFA) al superar satisfactoriamente diversas auditorías e investigaciones y recibir la confianza hacia su máxima dirigencia.

Un comunicado distribuido en San José asegura que la FIFA sentenció que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) está limpia en sus procesos de trabajo y de esa manera se levantan las suspensiones a que estaba sometida en materia de recursos monetarios.

Entre esas retenciones estaban el premio del mundial femenino en Canadá, diversos programas de desarrollo y otros proyectos hasta ahora congelados.

A partir de esta notificación, la FIFA nos girará el dinero pendiente para salir de compromisos económicos y ahora podemos pensar en planes para el próximo año, declaró el secretario general de Fedefútbol, Rafael Vargas.

La decisión de la FIFA ratifica además la transparencia con que ha trabajado el Comité Ejecutivo de la Federación que asumió labores en agosto del 2015.

Las auditorías realizadas analizaron los procesos financieros y administrativos de la entidad tica.

El fallo de la FIFA fue dado a conocer tres días después que el expresidente de Fedefútbol, Eduardo Li, se declaró culpable de tres delitos de corrupción de un total de 14 derivados del escándalo que sacudió a la dirigencia de ese deporte a nivel internacional.

La admisión tuvo lugar en una vista celebrada en la Corte Federal de Brooklyn, Estados Unidos, y se refiere a los delitos de conspiración de crimen organizado, participación en un esquema de fraude electrónico y conspiración en fraude electrónico.

Según reportes distribuidos aquí, Li fue señalado por exigir sobornos a la empresa Traffic Sports USA por más de 700 mil dólares a cambio de la transmisión de partidos de la Selección Nacional entre el 2009 y el 2015.

El inculpado admitió ante la justicia estadounidense haber recibido más de un millón de dólares por sobornos cuando ocupaba su cargo de titular del fútbol de este país centroamericano.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up