Ecuador avanza en lucha por cupo a Mundial de fútbol Rusia-2018

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-10-12 09:59:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 12 oct (RHC) Ecuador acumula hoy 17 puntos en la lucha sudamericana por cupos al mundial de fútbol Rusia-2018, con lo cual se ubica en tercer lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias regionales.

El avance se logró en el partido jugado este martes en la Paz, contra Bolivia, que finalizó con empate 2-2 y le concedió otro tanto.

Los anfitriones comenzaron arriba marcando dos goles en el primer tiempo, en los minutos tres y 43, pero los visitantes remontaron en su segunda salida para lograr una tabla con igual número de anotaciones por medio de Enner Valencia en los minutos 49 y 88.

Con ese último partido, suman 14 las veces que ambas selecciones se enfrentan, con saldo de nueve victorias para la Tricolor ecuatoriana, dos para Bolivia y ahora tres empates.

Hasta el cierre de la décima fecha de eliminatorias sudamericanas, la tabla de posiciones se mantiene de la siguiente manera: Brasil en primer lugar con 21 puntos, tras vencer a Venezuela la víspera, seguido por Uruguay (20) y Ecuador (17).

Colombia se ubica cuarto lugar, escoltado por Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia y Venezuela, en ese orden.

Sudamérica tiene cuatro cupos para el Mundial Rusia-2018.

(Con información de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up