Maracuba abrirá actividades en saludo al Día de la Cultura Física

La popular carrera Maracuba se convertirá en simbólico comienzo de las actividades en saludo al 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, cuyo acto central acontecerá una semana después en el municipio de Camajuaní, en Villa Clara.

La más masiva de las carreras pedestres de la isla está prevista para todo el país en la propia fecha de la celebración (19 nov) y constituirá preámbulo de Marabana, que en la jornada siguiente vivirá su edición número 30 con más de cuatro mil confirmados, más de 1500 extranjeros.

María Trinidad Bécquer, directora de Actos Masivos del INDER, informó en intercambio con la prensa que el programa previsto combina acciones a todos los niveles, con énfasis en la labor de la base, y suma eventos incluidos en el calendario competitivo.

Dijo que como peculiaridad ya fue dada a conocer la convocatoria a un concurso fotográfico destinado a reflejar proyectos comunitarios vinculados a la actividad física, el deporte y la recreación, y cuyo plazo de admisión cerrará el 16 de noviembre.

Se refirió también al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de baloncesto, el XXI Encuentro Cuba-Puerto Rico de esa propia disciplina, megaeventos de levantamiento de potencia y Vía Saludable, un festival paralímpico, la justa por equipos de lucha, categoria sub-20, y un certamen internacional de rugby.

Añadió que destacados trabajadores del sector serán honrados con la distinción Mártires de Barbados en actos organizados como parte de la gran fiesta, que tendrá colofón en el estadio Raúl Torres Acosta, de Camajuaní, como reconocimiento a su destacado papel en el seno de una Villa Clara de sobresalientes resultados a nivel nacional. 

El Día de la Cultura Física y el Deporte rinde tributo a la primera plenaria del activismo deportivo cubano, clausurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 19 de noviembre de 1961, y quedó instituido por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros el 26 de enero de 1985.

 

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up