Dos cubanos en la cima de torneo ajedrecístico en México

Editado por Rodolfo Durán
2016-10-22 16:53:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 oct (RHC) El GM cubano Isan Ortiz, su coterráneo, MI Ermes Espinoza, y el GM holandés Sergei Tiviakov, todos con cuatro puntos, comparten la cima del torneo Internacional de ajedrez José DE Jesús Hernández, que se juega en territorio mexicano.

Isan, de 2567 puntos de coeficiente Elo, y defensor del cuarto tablero de Cuba en la Olimpiada Mundial de Bakú, se impuso esta mañana en la quinta ronda al MI cubano Alexey Fernández, en tanto, el Internacional Ermes Espinosa , dividió el punto con piezas negras con el GM peruano Emilio Córdoba.

Por su parte, el veterano holandés Sergei Tiviakov, derrotó con negras al MI mexicano Luis Ibarra.

La justa mexicana, que finalizará este domingo, se disputa por el sistema suizo a siete rondas, y cuenta con la presencia de once trebejistas cubanos , liderados por los GM Yunieski Quesada y Lázaro Bruzón, segundo y tercer jugador de Cuba, respectivamente.

Tras cinco rondas, Yunieski marcha en el décimo lugar de la clasificación con tres unidades, mientras, que Bruzon acumula 3,5 unidades , que lo sitúan en la quinta posición.

La sexta y penúltima ronda se juega esta noche y en los principales duelos se las verán los cubanos Espinosa y Ortiz , y  Tiviakov con el cubano Yasser Quesada, hermano de Yunieski.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up