Nuevo round Ronaldo-Messi, 8 sudamericanos

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-10-24 14:24:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 24 oct (ansa).- - Cristiano Ronaldo no brilló "en las dos finales que jugó", pero fue "protagonista extraordinario" en las conquistas de Liga de Campeones y Eurocopa, afirmó France Football, cuya lista de 30 finalistas del Balón de Oro incluye a Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y Arturo Vidal, entre otros.   

Ambas conquistas parecen poner a Ronaldo un escalón arriba de Messi, cinco veces ganador del Balón (contra tres del portugués) y campeón la última temporada de Liga, Copa y Supercopa de España con Barcelona y finalista de Copa América con Argentina.   

Ronaldo y Messi son otra vez los dos principales aspirantes en una lista que tiene a ocho sudamericanos, pues también figuran los argentinos Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Sergio Kun Aguero y el uruguayo Diego Godín.   

Real Madrid, campeón de la Champions, lidera con seis jugadores (Ronaldo, Pepe, Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos y Gareth Bale), seguido, con cuatro, por Barcelona (Messi, Neymar, Suárez y Andrés Iniesta) y Bayern Munich (Vidal, Robert Lewandowski, Thomas Muller y Manuel Neuer).

Juventus tiene al arquero de 38 años Gianluigi Buffon (único representante italiano) y a Dybala (el otro extremo, pues es el más joven de la lista), y también suma a Higuaín (aunque sus goles fueron para Napoli) y a Paul Pogba (trasferido a Manchester United).

Por países, Argentina lidera con cuatro jugadores, contra tres de Alemania, de Francia y de España, respectivamente.

Además de Pogba, Francia aporta al arquero Hugo Lloris (Tottenham) y a Antoine Griezmann, goleador de un Atlético de Madrid subcampeón de la Champions, que también tiene a Godín y al español Koke.     

Ronaldo parecía candidato firme a su cuarto Balón, pero lleva apenas 4 goles en esta temporada (contra 14 de Messi) y la prensa catalana lo llama ahora "Balón de Oro al egoísmo", por algunos gestos insólitos en el triunfo del domingo 2-1 contra Athletic Bilbao.

"Es tan grande el egoísmo del portugués que le lleva a cometer actuaciones tan ridículas como la que protagonizó el domingo tras el gol de (Alvaro) Morata", cuando pidió offside de su propio compañero, afirma el diario Sport.

"Está en plena crisis y en decadencia, y eso ha degenerado en ansiedad y miedo a perder el Balón de Oro que creía tener en el bote después de ganar la Champions con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal", añade el diario catalán.   

France Football, que vuelve a otorgar el premio en soledad, ya no con la FIFA, como lo hizo a partir de 2009, afirma que la presencia de Messi en la lista "no es una sorpresa. Cinco veces ganador del trofeo, este año ha estado lejos de ser decepcionante para él".

Ya no votarán más los DT y capitanes de cada selección, como estipulaba la FIFA, sino los periodistas especializados.

Lista completa por orden alfabético: 1. Sergio Kun Agero (Manchester City) 2. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) 3. Gareth Bale (Real Madrid) 4. Gianluigi Buffon (Juventus) 5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 6. Paulo Dybala (Juventus) 7. Kevin De Bruyne (Manchester City) 8. Diego Godín (Atlético Madrid) 9. Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) 10. Gonzalo Higuaín (Juventus) 11. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) 12. Andrés Iniesta (FC Barcelona) 13. Koke (Atlético Madrid) 14. Toni Kroos (Real Madrid) 15. Robert Lewandowski (Bayern Munich).

 16. Hugo Lloris (Tottenham).

 17. Riyad Mahrez (Leicester).

 18. Lionel Messi (Barcelona).

 19. Luka Modric (Real Madrid).

 20. Thomas Mller (Bayern Munich).

 21. Manuel Neuer (Bayern Munich).

 22. Neymar (Barcelona).

 23. Dimitri Payet (West Ham).

 24. Pepe (Real Madrid).

 25. Paul Pogba (Juventus y Manchester United).

 26. Rui Patricio (Sporting de Portugal) 27. Sergio Ramos (Real Madrid) 28. Luis Suárez (Barcelona) 29. Jamie Vardy (Leicester) 30. Arturo Vidal (Bayern Munich). (ANSA).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up