Descalifican por doping a seis medallistas de Beijing 2008

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-27 10:03:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la descalificación por dopaje de nueve deportistas, entre ellos seis medallistas de Beijing 2008 en pesas, lucha libre y atletismo.

Después del contraanálisis de las muestras conservadas de la edición china, se confirmó el positivo por consumo de turinabol de la atleta rusa Ekaterina Volkova, bronce en 3000 metros con obstáculos y las pesistas ucraniana Olha Korobka, plata en más de 75 kilogramos, y la belarusa Nastassia Novikava, bronce en 53 kg, esta última también por uso de estanozolol.

Resultaron descalificados igualmente por turinabol los medallistas de lucha libre el kazajo Taimuraz Tigiyez, plata en 96, el uzbeco Soslan Tigiev, plata en 74, además del pesista belaruso Andrei Rybakou, plata en 85.

Completan el listado publicado por el COI la española Josep Onyia, novena en las semifinales de 100 metros con vallas, la pesista azerí Sardar Hasanov (62), y el cubano, que desde hace varios años dejó de competir por su país, Wilfredo Martínez, quinto en salto de longitud, por acetazolamida, misma sustancia de la discóbola Yarelis Barrios.

Según lo estipulado en estos casos, todos tendrán que devolver sus medallas, el pin y el diploma recibido en los Juegos de Beijing 2008.

Por su parte, las federaciones internacionales de sus respectivos deportes deberán modificar, por orden del COI, las clasificaciones de las pruebas en que compitieron, además de adoptar las medidas que consideren dentro de sus competencias.

La Comisión disciplinaria que ha estudiado todos estos casos ha estado presidida por el suizo Denis Oswald.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up