Indios de Cleveland busca título de Serie Mundial 68 años después

Editado por Raúl Rodríguez
2016-10-30 15:40:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 30 oct (PL) Indios de Cleveland busca hoy en el Wrigley Field de Chicago su cuarta victoria frente a Cachorros para conquistar la Serie Mundial del béisbol estadounidense, un título que ganó por última vez en 1948.

El manager de La Tribu, Terry Francona, mandó al montículo al derecho Trevor Bauer, de discreta actuación en los playoffs 2016 (0-1 y 5.00 en tres aperturas), mientras el estratega de los anfitriones, Joe Maddon, envió al crucial choque al estelar zurdo Jon Lester (2-1 y 1.69 en cuatro salidas).


Indios llega al quinto juego del Clásico de Otoño con ventaja 3-1, después de dos inesperadas victorias en el centenario parque del norte de la llamada Ciudad de los Vientos, donde Cachorros logró el mejor récord como local de la campaña regular, 103-58, y no se celebraba un partido de Serie Mundial desde 1945.

Cleveland tiene la tranquilidad de que un revés hoy devolvería el duelo al Progressive Field, un estadio en el que en la actual postemporada presenta balance de 5-1.

Por su parte, Chicago está contra la pared, y pese a jugar en su casa, la historia no le favorece en lo absoluto, algo que por supuesto parece obvio para una franquicia con una sequía de títulos de 108 años -sin en definitiva pierde ante Indios- la más prolongada en el deporte profesional norteamericano.

De los 81 equipos de las Grandes Ligas que han llegado debajo 3-1 en una serie de playoff al mejor de siete, solo 12 pudieron revertir la desventaja, cinco de ellos en un Clásico de Otoño.

Si Maddon y sus muchachos se las arreglan esta noche para ganar en el Wrigley Field, tendrían que derrotar a la Tribu el martes y el miércoles en el Progressive Field de Cleveland, y de hacerlo, Cachorros sería la séptima novena en venir de abajo 3-1 y alcanzar el título con dos triunfos en la carretera, objetivo en el que han fracasado 38 clubes. Chicago tiene que mejorar su ofensiva para que el as Lester no enfrente una aún mayor presión desde la lomita, pues los locales apenas han bateado 12 imparables en los dos últimos choques, con dos carreras anotadas.

La fórmula para Cleveland será la misma de todos los playoffs, Francona necesita cinco entradas sólidas de Bauer, para llamar a sus principales figuras del bullpen: Bryan Shaw, Andrew Miller y Cody Allen, estos dos últimos de espectacular actuación.

Miller impuso récord de 29 ponches y 16 entradas consecutivas sin aceptar carreras por un relevista en postemporadas, aunque ayer permitió un jonrón solitario de Dexter Fowler que rompió esa cadena.

Por su parte, el cerrador Allen acumula seis juegos salvados, con 10 entradas lanzadas sin tolerar anotaciones y 18 retirados por la vía de los strikes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up