Con 23 equipos arranca primera vuelta ciclística femenina a Colombia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-11-07 11:51:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 7 nov (RHC) Con la participación de 23 equipos y la animación de estrellas de Cuba y Argentina, arranca este miércoles en el Eje Cafetero la primera vuelta ciclística a Colombia, a desarrollarse en cinco etapas hasta el próximo domingo.

La justa tendrá una amplia participación combinada de elencos nacionales y el pelotón internacional Shimano Ladies Power, el cual promueve importantes pruebas del calendario europeo y América y en el que estarán insertadas las competidoras extranjeras.

En ese grupo estarán presente la cubana Marlies Mejías, quien animará la vuelta junto a otras tres ruteras de primer nivel del orbe como la argentina Cristina Greve y las colombianas Jessenia Meneses y Rocío Parrado.

Mejías, de 23 años de edad y ganadora del séptimo puesto en el ómnium de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se considera entre las favoritas de la justa colombiana, como también los son la ecuatoriana Miriam Núñez, del club San Mateo y la venezolana, Lilibeth Chacón, del Cycling Girls.

Esta vuelta comenzará el día nueve con la etapa inicial de 81 kilómetros que arranca en el municipio vallecaucano de Guadalajara de Buga y concluirá en el parque principal de la vecina localidad de La Habana.


(Con información de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up