Boxeo cubano aspira a incluir a sus astros en la APB en 2017

Editado por Raúl Rodríguez
2016-11-07 12:38:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba pretende competir en el calendario de la APB (Boxeo Profesional de la AIBA) en el venidero año, si el organismo rector de la disciplina permite la inclusión en ese torneo de aquellos peladores que ac­tual­mente lo hacen en la Serie Mundial (WSB).

El veredicto final se conocerá durante la celebración del Congreso Extraordinario de la AIBA, previsto para el 20 de diciembre, en Lau­sana, Suiza. La Mayor de las Antillas desea asistir tanto a la APB como a la WSB con sus principales figuras, siempre y cuando ambos certámenes no coincidan en fechas cercanas.

De materializarse el visto bueno de boxeadores en las dos competencias, la franquicia de los Domadores de Cuba pondría en la VII Se­rie Mundial a segundas y terceras figuras, du­rante la etapa clasificatoria, y a partir de los cuartos de final se insertarían los mejores hom­­bres por cada categoría de peso.

Según se conoció en la Federación Cubana de Boxeo, se busca incluir a los fajadores na­­­c­i­o­­nales en la APB para que se adapten a cruzar guantes con hombres a quienes verán con ma­­­yor frecuencia en los certámenes mundiales y olímpicos.

Hay que recordar que este año la AIBA permitió la presencia de profesionales en los Juegos Olímpicos, incluyendo a quienes militan en la APB.

Según Alberto Puig de la Barca, comisionado nacional de la disciplina, para Cuba el principal torneo seguirá siendo la WSB; mientras a la APB, dijo, se iría con uno o dos atletas por peso según la fortaleza que se tenga en esa división.

«Tenemos el interés de revalidar el título de la VI edición de la Serie Mundial, sin que ello nos limite incursionar en la APB, ya que tenemos varios hombres con experiencia y calidad mundial en casi todas las divisiones», agregó Puig.

Antes de incursionar en la APB, la Co­misión Nacional estudia la posibilidad de efectuar algunos topes de exhibición con boxeadores de esa competencia, sin que se dieran más detalles del mismo, atendiendo a que to­do dependerá, una vez más, de lo que se adopte en Lausana próximamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up