Matanzas pierde su segunda subserie en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2016-11-11 21:26:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- EN UNO de los partidos más peleados de la LVI Serie Nacional de béisbol Villa Clara superó 7-6 carreras a Matanzas para ganarle la subserie en fecha que completaron barridas Ciego de Ávila sobre Granma y Camagüey ante Holguín.

Con un hit llegaron los villaclareños al octavo episodio, cuando espectacularmente Yurien Vizcaino le dio un vuelco al marcador por cuadrangular con bases llenas por el jardín izquierdo frente al colíder de juegos salvados, el refuerzo pinero Dannys Aguilera.

Antes, Norel González había traído la primera de los anfitriones pugnaron cuatro horas y 10 minutos, el más extenso de la jornada.

Pero poco duró la ventaja, pues los yumurinos no se dieron por derrotados y en la parte alta del noveno hicieron dos para tomar ventaja nuevamente.

La primera fue por doblete de Jefferson Delgado, boleto a Denis Valdés y cohetazo de Yasiel Santoya. 

Acto seguido Juan Carlos Torriente impulsó la del cierre de los yumurinos en las piernas de Delgado, aunque en las dos rayas mucho tuvo que ver error del campo corto Randy Portal.

Entonces en la parte baja del noveno, con las bases llenas y frente al zurdo Quesada, el cuarto bate Alexander Malleta pegó el “cohetazo” que trajo las dos últimas del cotejo ganado por Yasmani Hernández Rojas y perdido por el hasta hoy invicto Adrián Sosa.

El pleito tuvo de casi todo, incluido el paso a la receptoría desde el campo corto de Michael González, algo inusitado y lo hizo bien de batería con el serpentinero Ronny Valdés, cuarto de los cinco empleados por el mánager Vladimir Hernández, quien empleó a 22 jugadores de 25 habilitados.

Fue la segunda subserie perdida por los Cocodrilos en la temporada, la primera a manos de Holguín.

Y nuevamente Ciego de Ávila y Granma se fueron a extra innings que ganó el monarca vigente 5-4 para barrerlos.

Al noveno arribaron con cuatro rayas per cápita, empero en el siguiente -con par de outs- Osvaldo Vázquez robó segunda, desde donde anotó por hit de oro al jardín central de Eliecer Griñán.

En ese desafío fue expulsado Osvaldo Abreu por protestar al principal, misma razón por la cual el mentor de Holguín Noelvis Hernández abandonó el parque camagüeyano Cándido González, donde los anfitriones camagüeyanos le pasaron la escoba.

Con blanqueada de 4-0 completaron su faena los toros de la llanura que solo permitieron una raya en los tres compromisos, mientras su ofensiva impulsaba 10, con 21 hits.

En la venidera subserie serán oponentes avileños y camagüeyanos, holguineros-villaclareños y granmenses-matanceros, todos en predios de los primeros.

Anotaciones por entradas

Estadio Cándido González (CMG)

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

HOL  0  0  0  0  0  0  0  0  0     0    4    1

CMG  0  0  0  2  0  0  0  4  -     6    8    0

G: Danny Betancourt (6-4)

P: Carlos Santiesteban (7-5)

Js: Yariel Rodríguez (1)

Estadio José Ramón Cepero (CAV)

                1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E

GRA         0  0  1  0  1  0  1  1  0  0     4   11    0

CAV         1  0  0  0  0  0  1  2  0  1     5   10    1

G: Denis Castillo (2-4)

P: Joel Mojena (2-1)

HR: Osvaldo Vázquez (CAV)

Estadio Augusto César Sandino (VCL).

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

MTZ         0  0  0  2  2  0  0  0  2     6   14    1

VCL          0  0  0  0  0  0  0  5  2     7    7    3 

G: Yasmani Hernández Rojas (4-1)

P: Adrián Sosa (6-1)

HR: Yurien Vizcaino (VCL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up