Isinbayeva y Semak asistentes en sorteo de Copa Confederaciones 2017

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-11-16 11:57:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 16 nov (RHC) La pertiguista Yelena Isinbayeva y el mediocampista Serguei Semak participarán como asistentes en la ceremonia de sorteo oficial de la Copa FIFA Confederaciones 2017, comunicó hoy la máxima rectora del fútbol mundial.

En la urbe rusa de Kazán, la doble medallista olímpica y el cinco veces campeón de la primera división del país ayudarán este 26 de noviembre al secretario general adjunto de la Federación Internacional de Fútbol, Zvonimir Boban, y al director de competiciones y eventos, Colin Smith.

Precisamente, Smith es el encargado de dirigir los procedimientos del sorteo y determinar el camino a la corona del Torneo de Campeones, que se efectuará del 17 de junio al 2 de julio de 2017 en Rusia.

Según el comunicado de la FIFA, Boban, también excentrocampista de Croacia y AC Milán, comentó que es un gran honor contar con el apoyo de dos de los mejores atletas de Rusia durante el sorteo.

Asimismo, expresó que, como exjugador se encuentra familiarizado con la emoción del sorteo, momento que se hace crucial para los preparativos de entrenadores y jugadores luego de saber a quiénes enfrentarán en su búsqueda al título.

Por su parte, Isinbayeva, doble monarca en las ediciones olímpicas de Atenas 2004 y Beijing 2008 y tres veces en citas mundiales, manifestó sentirse feliz de que su país se dedique a desarrollar deporte y organizar grandes torneos cada temporada.

La igualmente nombrada Embajadora de la ciudad de Volgogrado para la Copa Mundial de 2018, agregó que el torneo Confederaciones será uno de los principales eventos deportivos del próximo año, al cual vendrán algunas naciones líderes de ese deporte en el mundo, lo cual significa 'un festival deportivo masivo y excelente fútbol'.

Acerca de la celebración de este certamen y la Copa Mundial de 2018, Semak comentó que Rusia ha desarrollado infraestructuras y muchas oportunidades para organizar competiciones deportivas de alto nivel, y Kazán es una de las capitales deportivas del país.

Aseguró que San Petersburgo es el centro cultural e histórico del país, además de existir ahí un amor por el fútbol casi religioso, mientras que Sochi cuenta con una posición geográfica única, con las cálidas aguas del mar y las montañas cubiertas de nieve 'a un tiro de piedra uno del otro'.

En su papel como asistentes, Semak e Isinbaeva ayudarán a definir el calendario final de partidos para el certamen, acompañados por el brasileño Julio Baptista, que traerá el trofeo al escenario, mientras que Yana Churikova y Andrey Malakhov serán los presentadores de la ceremonia.

Además de Rusia, asistirán a la justa Alemania (campeón mundial), Australia (titular de la Copa Asiática), Chile (de la Copa América), México ( Copa Oro), Nueva Zelanda (Copa de Naciones de la OFC) y Portugal (Eurocopa).

Aún queda por definir el representante de la Confederación Africana, que se determinará en la final de la Copa de Naciones de esa región el 5 de febrero de 2017.

(Tomada de Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up