Comenzó en Cuba Marabana con récord de inscripciones

Editado por Maite González Martínez
2016-11-20 08:16:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 nov (RHC) La 30 edición de Marabana, principal carrera de maratón de Cuba, se inició este domingo en la capital con récord de inscripción que supera los cuatro mil 700 competidores, incluidos más de mil 800 foráneos.

 Con arrancada desde las siete de la mañana frente al Capitolio y meta en el mismo sitio, en ese evento se compiteen la prueba de maratón, a la distancia de 42 kilómetros y 195 metros, así como  en lamedia maratón (21 km) y los 10 kilómetros.

 Entre los atletas cubanos resalta la presencia de Richer Pérez, campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el pasado año, y monarca de la lid centrocaribeña de Veracruz,  México, en 2014.

 Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la ACNque tienen toda el agua  necesaria para la ocasión, incluidas unas 100 mil dosis de ese vital líquido en bolsas, fabricadas especialmente para esa carrera.

 También mencionó que un premio significativo será que a los ganadores de la prueba de maratón, los masculinos y y las  femenina, se les garantizará participar en el maratón de París, Francia, en abril  de 2017, con todos los gastos pagos de inscripción, estancia y boletos aéreos.

 Igualmente, destacóen cuanto a la participación extranjera laasistencia de más de 800 corredores de  Estados Unidos, lo que demuestra el gran interés de los andarines de esa nación por estar presentes en  Marabana.

 Ese evento, que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico, saluda el aniversario 497 de la  fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y el Día de la Cultura Física y  el Deporte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up