Manchester clasifica a octavos,Barcelona gana con doblete de Messi

Editado por Rodolfo Durán
2016-11-23 18:12:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,23 nov (REUT/RHC) Manchester City clasificó el miércoles a los octavos de final de la Liga de Campeones al igualar 1-1 en su visita al Borussia M nchengladbach, en una jornada en la que Barcelona le ganó 2-0 al Celtic con un doblete de Lionel Messi y Atlético de Madrid superó al PSV Eindhoven por el mismo resultado.

El Borussia se puso en ventaja con gol de Raffael a los 23 minutos, pero el City igualó por intermedio de David Silva a los 45. Con el empate, el equipo inglés suma ocho puntos en el Grupo C, tres por delante del elenco alemán.

El Barca lidera la zona con 12 unidades gracias a la victoria con los tantos de Messi a los 24 y 55 minutos, el primero tras un exquisito pase de Neymar y el otro de tiro penal. Con el doblete, el capitán argentino suma 92 goles en el torneo, incluyendo nueve en la actual temporada. El conjunto catalán se aseguró el primer lugar del grupo.

"Ha sido complicado, pero es para felicitarse porque somos primeros a falta de una jornada", dijo tras el partido Luis Enrique, DT del Barca. "Hemos estado muy atentos siempre, controlando bien el choque. No recuerdo una ocasión clara del Celtic. Nosotros hemos sido decisivos con un Messi al nivel de siempre".

En el Grupo D, el Atlético de Madrid le ganó al PSV como local con tantos de Kevin Gameiro y Antoine Griezmann a los 55 y 66 minutos, respectivamente, para asegurarse el primer puesto de la zona.

El equipo "colchonero" lidera la zona con 15 puntos, seis más que el Bayern Munich, que sufrió una inesperada derrota 3-2 ante el Rostov como visitante. El equipo ruso se impuso con un gol del ecuatoriano Christian Noboa a los 66 minutos.

Las cosas siguen muy parejas en el Grupo A, ya que el empate 2-2 entre Arsenal y Paris Sain Germain en Londres dejó a los dos equipos igualados en la cima de la tabla, con 11 puntos cada uno, cuando resta un partido para el final de la etapa.

El delantero uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador para el PSG 18, pero el local lo dio vuelta con tantos de Olivier Giroud y Marco Verratti en contra de su valla a los 45 y 59.

El equipo francés no se dio por vencido y logró el 2-2 definitivo por intermedio de Lucas Moura a los 77.

En caso de que los equipos terminen igualados en puntos tras la jornada final, el PSG ganará la zona por mejores resultados entre ambos.

En el Grupo B no hay nada definido, con tres equipos con posibilidades de meterse en octavos de final.

Napoli -que empató 0-0 de local ante el Dínamo Kiev- y Benfica -que igualó 3-3 en su visita al Besiktas- suman ocho unidades cada uno, un punto más que el equipo turco.

Napoli y Benfica chocarán en la jornada final, y un empate clasificaría al equipo italiano por sus mejores resultados ante el campeón portugués.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up