Fidel es leyenda aglutinadora de voluntades, afirma Silvio Leonard

Editado por Martha Ríos
2016-12-01 14:58:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Silvio Leonard. Foto: Archivo

La Habana, 1 dic (RHC) Fidel constituye leyenda aglutinadora de voluntades, con la disposición de luchar por causas justas, inspiradora de sueños para pueblos de distintas latitudes, expresó Silvio Leonard, Gloria del Deporte Cubano.

Para la edición digital de la publicación deportiva Jit, el medallista de plata olímpico en los 100 metros de Moscú 1980, dijo que Fidel es por derecho propio portavoz de los sentimientos de las capas y clases sociales humildes en Cuba y muchas partes del mundo.  

"Desde el triunfo del primero de enero de 1959, esgrimió valores en defensa de la formación de niños y jóvenes, y potenció la masividad, recreación, la salud del pueblo, la práctica de las actividades deportivas, como base fundamental para el alto rendimiento", aseveró Silvio Leonard.    

Recordó que en Cienfuegos, su tierra natal, pudo incorporarse de niño a la práctica de los deportes gracias a las  facilidades creadas por la Revolución, que convirtió la actividad del músculo en un derecho del pueblo.

"Aunque soñaba con llegar a la selección nacional de atletismo, no imaginaba en aquellos años de mi vida, en la Escuela de  Iniciación Deportiva, que tendría la oportunidad excepcional de estar cerca de él en reiterados momentos, así como también valorar sus virtudes humanas al preocuparse por múltiples detalles de nosotros como el entrenamiento, la familia, los hijos...", añadió el deportista de 62 años de edad.    

"Hoy, cuando ya soy un atleta retirado y me dedico a la formación de nuevas generaciones, pienso en el significado de los  pensamientos de Fidel, en su trascendental alegato La Historia me Absolverá", apuntó.    

Muy presente tiene también "su ideario, inspirado en  las máximas del Apóstol, autor intelectual, como lo calificó él mismo,  del asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.    

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up