Isinbáyeva presidirá Comité de Control en Agencia Antidopaje Rusa

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-07 20:26:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 7 dic (RHC) La plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, fue elegida hoy presidenta del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), una institución que será financiada a partir de ahora directamente por el Estado.

Isinbáyeva, dos veces campeona olímpica, fue elegida para dicho cargo dos días antes de las elecciones a la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo, a la que también aspira la atleta, que se retiró del deporte activo este año.

La destacada pertiguista decidió abandonar las pistas después que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le impidió a ella y al resto del equipo de atletismo ruso competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debido a escándalos de dopaje.

La exatleta, tres veces campeona mundial al aire libre y cuatro bajo techo, no pudo asistir a Río a pesar de no haber dado nunca positivo en un control antidoping.

Isinbáyeva, de 34 años, dio las gracias a sus colegas por haberla elegido y aseguró que restaurará la reputación de la Rusada. "La batalla contra el doping es uno de los principales asuntos del deporte internacional", dijo.

La jefa de la Rusada, Anna Antseliovich, aseguró que la llegada de Isinbáyeva a la agencia será muy positiva. "Con una deportista tan conocida, que además es miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional, esperamos que haya reformas muy rápido", dijo Antseliovich según la agencia Tass.

La Rusada permanece suspendida desde noviembre de 2015, después que la Agencia Mundial Antidoping (AMA) acusó a algunos de sus dirigentes de estar envueltos en escándalos de doping.
Durante la pasada semana, el Consejo Directivo de la IAAF decidió mantener la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo, aunque afirmó que sus atletas podrán competir a título individual si son sometidos a controles de dopaje independientes.

El británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF, confirmó que Rusia no podrá participar en los Europeos de pista cubierta que se celebrarán en Belgrado en febrero próximo.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up