Dortmund empata con el Real Madrid para liderar grupo F de Champions

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-07 20:43:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 7 dic (RHC) En su visita al estadio Santiago Bernabeu, el Borussia Dortmund empató hoy por 2-2 ante el Real Madrid para avanzar a octavos de final como líder del grupo F de la Liga de Campeones, con 14 unidades.

El conjunto alemán dominó la clasificación luego de remontar un partido casi perdido por 0-2 a falta de 30 minutos de juego, gracias a las anotaciones del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (61) y el germano Marco Reus (89).

Con este resultado, el Dortmund estableció un nuevo récord de 21 goles marcados en fase de grupos de Ligas de Campeones, para batir la marca de 20 dianas ostentada por el Manchester United, Real Madrid y Barcelona.

Por los anfitriones, el francés Karim Benzema marcó los dos goles del club blanco a los minutos 28 y 53, insuficientes para lograr la victoria pero válidos para igualar a 34 partidos la mejor racha del club blanco sin perder, conseguida en la temporada 1988-1989.

Detrás del elenco alemán, avanzó como segundo del grupo el Real Madrid con 12 tantos, en tanto que el Legia de Varsovia polaco (4) y el Sporting de Portugal (3), se despidieron del certamen.

Precisamente esta jornada, el Legia logró su primera victoria por 1-0 ante el Sporting, con anotación del brasileño Guilherme Costa (30).

En el apartado H, la Juventus (Italia) aseguró la primera posición con 14 puntos tras vencer por 2-0 al Dinamo Zagreb (Croacia) con goles del argentino Gonzalo Higuaín (52) y de Daniele Rugani (73).

Asimismo, el Sevilla (España) escoltó a la Juve a la siguiente ronda, con 11 unidades, luego de conseguir un agónico empate por 0-0 ante el Lyon (Francia), equipo este que se despide con ocho tantos, seguido del Dinamo que no marcó puntos.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up