Matanzas clasifica a semifinales de la pelota cubana

Editado por Lissette Rosabal Álvarez
2016-12-08 20:26:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 dic (ACN- RHC) Al arribar a su victoria número 55, el equipo de béisbol de Matanzas se convirtió hoy en el primer clasificado a la etapa de semifinales de la LVI Serie Nacional del deporte.
   Ahora continuará la disputa por los tres puestos restantes, aunque Ciego de Ávila, Granma y Villa Clara no deben presentar dificultades para agenciarse las plazas, teniendo en cuenta la cantidad de desafíos que restan y la actuación de sus similares de Holguín y Camagüey, ambos con balance adverso de triunfos y reveses.
    Los “Cocodrilos” se impusieron en los dos juegos de la jornada ante los “Alazanes”,   en los predios del estadio Victoria de Girón.
    El primero de ellos culminó con pizarra de cuatro anotaciones por una, con sonrisa a la cuenta de Dayron Durán (3- 0), descalabro de Yanier González (6- 4), en tanto Alexander Rodríguez se apuntó su cuarto salvamento.
   En el segundo choque, los granmenses amenazaron en el quinto capítulo cuando produjeron racimo de seis anotaciones; no obstante, la ofensiva yumurina respondió y en ese mismo episodio hilvanó ocho.
   Otras cuatro rayas sobrevinieron en el octavo, por indiscutibles de Yordanis Samón, William Saavedra y error de Roel Santos.
   Lo más relevante del encuentro resultó el arribo a los 100 hits de Samón en la actual campaña, resultado con el que se consolida en la cima de ese apartado y que obtiene por décimo segunda temporada.
    Yoanni Yera se agenció el éxito (11- 2), mientras que Juan Ramón Olivera corrió con el fracaso y Adrián Sosa logró su cuarto tope salvado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up