Enlutado, Campeonato Brasileño de fútbol disputa última fecha

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-11 08:34:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 11 dic (RHC) Enlutado por la trágica desaparición dos semanas atrás de la mayor parte del club Chapecoense, el Campeonato Brasileño de fútbol, serie A, disputará hoy su trigésimoctava y última fecha con un monarca ya definido: Palmeiras.

Un gol de Fabiano a los 25 minutos del primer tiempo bastó el 27 de noviembre último a los discípulos del director técnico Cuca para dar la vuelta olímpica una jornada antes que finalizara el “Brasileirao”, pues ya con 77 puntos resultaban inalcanzables para su más cercano perseguidor, el Flamengo, que llegó a 70.

Hoy, en su despedida de un torneo en el cual rompió el embrujo que hace 22 años no le permitía alzar la copa, el Palmeiras enfrentará a Vitória, un equipo urgido de vencer por encontrarse en zona de descenso para la serie B.

Vitória totaliza 45 unidades, mientras el Sport de Pernambuco tiene 44 y el Internacional 42. De acuerdo con los resultados que consigan esta tarde, uno de los tres planteles caerá a la categoría inferior junto a Figueirense (37), Santa Cruz de Pernambuco (31) y América de Minas Gerais (28), todos descendidos ya.

Por otro lado, Atlético paranense (56), Botafogo (56) y Corinthians (55) lucharán este domingo por las dos últimas plazas para la Copa Libertadores de 2017. Para el torneo Suramericano de clubes aseguraron boletos el Palmeiras (77), Flamengo (70), Santos (68) y Atlético de Minas Gerais (62), inalcanzables en la tabla de posiciones para el resto de los contendientes.

De los 10 partidos que deberían realizarse hoy se jugarán nueve, pues el que animarían Chapecoense y Atlético de Minas Gerais fue suspendido tras el desastre aéreo en el cual murieron 19 de los 22 jugadores del plantel de Chapecó, que viajaban a Medellín para la final de la Copa Suramericana, de la cual fueron proclamados campeones.

El programa de la fecha 38 y final quedó como sigue: Vitória-Palmeiras; Fluminense-Inter; Sao Paulo-Santa Cruz; Santos-América-MG; Cruzeiro-Corinthians; Gremio-Botafogo; Atlético-PR-Flamengo; Ponte Preta-Coritiba y Sport-Figueirense.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up